23 de octubre de 2010

Los políticos no aprenden

El alcalde de Valladolid, el popular Javier León de la Riba se descolgó el otro día con unas declaraciones en las que hacía mofa de la nueva Ministra de Sanidad, Leire Pajín. Lo dicho por el tal León es ante todo una grosería, algo imperdonable en alguien que ocupa un puesto tan importante y que debería ser ejemplar a la hora de ser prudente y comedido, dos términos exactamente contrarios a lo que ha hecho el hombre. El comentario resulta, por otra parte, un ejemplo de falta de oportunidad, y es que estos hombres parece que no aprenden que una de las mayores virtudes en cualquier persona pública es saber administrar sus palabras, o -dicho de otra manera- ser conscientes de cuando deben hablar y cuando deben callar. Lo que se le escapó al primer edil vallisoletano al opinar sobre el reciente cambio de Gobierno es una muestra de falta de inteligencia, además de respeto, enorme. La pobre Pajín -¡quien me iba a decir que le iba a echar un capote en mi blog a esta señora!- imagino que se molestaría por tamaña desconsideración, aunque a la vez intuyo que no dejaría de regodearse interiormente por tal metedura de pata de un rival político.

Dicen que se ha disculpado, incluso personalmente y esto le honra, aunque por un lado las palabras de retractación realizadas públicamente no dejaron de contener nuevas insinuaciones que convierten al tipo en reticente y pesado además de maleducado, mientras que por otro hay actuaciones que por mucho que luego se pida perdón descalifican de manera casi definitiva a un político, pues entiendo que desempeñan un trabajo para el que deberían haber aprendido cuando menos el abecedario.

En medio de una crisis económica del tamaño de la que estamos pasando, con una tasa de parados enorme, empresas cerrando o en vías de ello y con un aumento alarmante de nuevas situaciones de pobreza salta a la vista que cuestiones como ésta son "pecata minuta", pero nos demuestran a la vez que nuestra clase política tiende con demasiada frecuencia a la torpeza, la frivolidad y el exceso, ... vamos que no está a la altura.


11 comentarios:

Mariapi dijo...

Si es que parecen niños pequeños... Todo el día "metiéndose" con el contrario, en lugar de trabajar para buscar soluciones. Demagogia.
¿A quien sorprende que hasta los que nos ha apasionado la cosa pública "pasemos" del tema?

Buen fin de semana, un saludo.

Modestino dijo...

La cosa pública cada día apasiona menos ... y frecuentemente, cabrea.

veronicia dijo...

A veces pienso que los políticos en medio de tremendas responsabilidades son humanos...
Luego veo "Un estudio realizado a 3.200 personas ha revelado que Belén Esteban no es sólo 'la princesa del pueblo', sino que podría quedar como tercera fuerza política en caso de que se presentase a las Elecciones de 2012, superando a otros grupos políticos como Izquierda Unida o PNV"
Y reflexiono... los que votamos somos tontos pero a más no poder...
Y reflexiono... nuestro presidente tiene montado un circo y sabe que mientras se ríen de los payasos no se ríen de él (es una maniobra de distracción)
Y reflexiono... todos los políticos deberían vivir como la mayoría de los ciudadanos del país en el que viven es decir el médico de la SS, el colegio público, los sueldos de 1000 euros... pensión vitalicia, si a lo 67 como el resto, el piso, las vacaciones... entonces vivirían en y para el país que gobiernan.
Bibiana no me da pena, el alcalde de Valladolid, no me da pena... el desgobierno de este país me preocupa.

Modestino dijo...

Larga reflexión¡¡... no se si los políticos son reflejo de la sociedad, o ésta de los políticos que tenemos.

sunsi dijo...

Me sorprendió más cuando se disculpó. ¿Qué entiende por disculpa? O pides perdón o te reafirmas. Completamente de acuerdo contigo y con el retrato que realizas del momento actual.

Un saludo desde Tarraco

Anónimo dijo...

A mi me sorprende que nadie diga que como agravante de los hechos este señor es del Opus Dei. Se le supone más humnaidad, más sensibilidad, más respeto por las imagenes de Dios, más caridad. Pero ya se ve que en ese sitio parece que aprenden a cargar contra todo lo que no sea ellos mismos.

Modestino dijo...

El que este gachó sea del Opus Dei, de la adoración nocturna no acredita más que en tales sitios hay de todo y que son gente capaces de meter la pata, pienso que de ahí a generalizar hay un trecho.

mujer prevenida vale por dos dijo...

Anonimo; ¿Recuerdas estas frases? a que parece que las ha dicho un humorista; pues no! las ha dicho nuestra ministra... ella solita;

"estemos atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EEUU y Zapatero presidiendo la UE".

“El Euribor ha bajado gracias a la buena gestión del gobierno”.

“Zapatero me lo pidió mirándome a los ojos”.

"Ha aumentado el paro, pero es el tercer mes que deja de crecer".

“El PP acabará siendo responsable del aumento de los embarazos no deseados”.

"El PIB es masculino"

Y te sorprende que "nadie" diga nada sobre si el que se burla de ella es cristiano, amosporfavor!Ya lo dices tu.

Modestino dijo...

No obstante, la torpeza de una persona no justifica las palabras del tal León.

Suso dijo...

El que ha escrito que Javier León de la Riva es del Opus Dei no tiene ni puta idea de lo que dice. No lo es. Más aún, ni le hace gracia. Más aún, está muy lejos de él cualquiera costumbre piadosa o religiosa.

Amás a más, es un racista. Siendo ginecólogo en el Clínico de Valladolid se negaba a tender partos de gitanos. Y sé lo que escribo.

Por favor, discúlpese anónimo.

Modestino dijo...

No me cuadraba que el tal Javier León de la Riba fuera de la Obra; te agradezco al aclaración Suso, y no sabía lo de los gitanos: pues vaya¡¡¡.