24 de enero de 2009

"What's love got to do with it", Tina Turner (1984)



El próximo 26 de noviembre Tina Turner cumplirá 70 años, pero con ella más que con nadie cabe aplicar el dicho de que "los viejos rockeros nunca mueren". Si hubiera que definir a la cantante de color nacida en Nutbush (en la actualidad Brownsville), estado de Tennessee, con pocas palabras habría que decir que Tina es todo un carácter. En el escenario transmite fuerza y vitalidad como pocos han podido hacerlo con un micrófono en la mano.

Sus grandes triunfos en solitario, tras su unión matrimonial y musical con Ike Turner y varios años alternando con intérpretes como Cher, comenzaron en la década de los 80, cuando se convirtió en uno de los principales iconos del rock, haciéndose famosa tanto por su enérgica voz como por sus poderosas piernas.

La canción que escojo para incluir a la gran Tina en mi elenco de música inmortal, tan personal como discutible, por supuesto, es la que escuché por vez primera en el recopilatorio de los Premios "Grammy" de 1985: "What's love got to do with it".

Foto: www.wildestdreams.be

10 comentarios:

Máster en nubes dijo...

Me encanta Tina Turner, tiene una marcha que para mí la quisiera.
Buen domingo mañana.

Modestino dijo...

Tiene marcha y unas cuantas cosas más. Una mujer con argumentos esta Tina.
Feliz domingo también.

Dimas dijo...

Me gusta su caracter y tambien la canción elegida.Te invito a dar un vuelta por mi particular selección:

http://www.podomatic.com/people/index/dimas

Modestino dijo...

Tu selección tiene muy buena pinta y yo soy demasiado lego en el tema. Iré poco a poco y gracias¡¡¡.

Anónimo dijo...

Me gusta el título de esta canción, que traducido sería más o menos ¿Qué tiene que ver el amor con eso?. Hay tantas veces que se habla de amor sin que de lo que se habla tenga nada que ver con el amor...

P.D.: Quedas relevado del comentario futbolístico semanal. Quienes te queremos lo comprenderemos.

Modestino dijo...

Efectivamente, es una frase que da para mucho. En ocasiones, por ejemplo confundimos el amor con la necesidad de ser amado. Muchas veces se llama amor a cualquier cosa: cariño superficial, simple búsqueda de uno mismo, el mero empleo de cucamonas o el deseo sexual.
En cuanto al fútbol... creo que hemos entrado en agonía.

Anónimo dijo...

A mi me recuerda a la Lola Flores en lo "arreabatao"... no sé como explicarme, pero es cierto que les encuentrop un parecido.
Por cierto, que me caian muy bien las dos señoras. Eso si, calculo que tenian que sermucho barco pa' convivirlas. Qué caracter, redios!

annemarie dijo...

Puedo hacer una pregunta? Qué quiere decir "cucamonas"? No lo encuentro en ninguno de los dicionarios de que dispongo. No es muy importante, ni urgente, claro... :))

Modestino dijo...

Cucamonas: carantoñas, mimos que se haceen los enamorados, toquiteos, besiños, cariñicos ....

La equiparación entre Lola y Tina me parece genial, Asier. Vaya par de damas......¡¡¡

annemarie dijo...

Muchas gracias! Palabra graciosísima!