18 de enero de 2009

"My heart will go on", Celine Dion



Siento necesidad de quitarle cuanto antes el protagonismo a la derrota zaragocista y recurro a un comodín para salvar la papeleta. Hace días que quería colocar en esta sección alguna canción de Celine Dion, la intérprete canadiense que comenzó su ascenso profesional venciendo en el Festival de Eurovisión de 1988 en representación de Suiza.

Celine es una cantante discutida, pues tiene sus detractores; en este mismo lugar he reconocido las limitaciones de mi oído musical y no es la primera vez que, amistosa y respetuosamente, algunos cuestionan mis preferencias musicales, tal vez demasiado tendentes a lo meloso y sentimental, pero cuando menos pienso que hay que reconocer que Celine canta con exquisito gusto.

Hay unas cuantas canciones interpretadas por la cantante que me gustan especialmente, empezando por su versión de "The power of love", que es la que me hizo descubrirla, así como "All by myself", una versión de "If I Could" de Ray Charles, otra maravillosa del "Ave María" de Schubert o cualquiera de su disco "These Are Special Times", dedicado a la Navidad, pero he optado por elegir su famosa canción del tema musical de la película "Titanic", "My heart will go on ".




5 comentarios:

Unknown dijo...

A mi tambien me encanta una buena balada!

Anónimo dijo...

Tienes,amigo Modestino, tendencia melódico-eurovisiva, pero tienes - entre otras muchas virtudes - algo mucho mejor y poco corriente: la sencilla y llana sinceridad de reconocerlo aunque con ello puedas perder la calculada sofisticación del moderno y originalísimo intelectual. Mucha gente identifica érroneamente reacción emocional masiva con baja calidad del producto, como si sólo una aristrocacia escogida estuviera llamada a conocer la esencia de las artes. Vale más reconocer que veías "La casa de la pradera" , que estar sentado 20 minutos ante un cuadro abstracto, mientras enseñas estratégicamente el lomo de un catálogo de arte en alemán.....
¡ Viva la gente sencilla que reconoce lo que le emociona, compartiéndolo con los demás ¡

P.D. Mi favorita es Inmortality, en directo, junto a los Bee Gees, el trío de leones-horteras más maravilloso del mundo.

Modestino dijo...

Una ventaja de los blogs: no conocía esa interpretación de Celine con los Bee-Gees; con tu permiso, la incorporo a la entrada.

Máster en nubes dijo...

De acuerdo con Tintin. Y además para los gustos se han hecho los colores. La pena futbolera lo será menos con música de Celine.
Buen domingo, jurisconsulto.

Anónimo dijo...

La canción que más me gusta de Céline Dion es una preciosa, y además muy conocida, que se llama "Because you loved me" y que fue compuesta por Diane Warren para la película "Intimo y personal". Curiosamente competía por el Oscar a la mejor canción original con "My heart will go on" de "Titanic". Ganó esta última, pero ya se sabe que en estas decisiones no siempre hay justicia. Los Oscar son como el fútbol, son así. Vaya, ya he sacado el temita. Yo también estoy mosqueado con el equipo, querido Modestino, aunque no he tirado la toalla ni mucho menos.