18 de enero de 2009

Lamentable














Córdoba C.F. 1 Real Zaragoza 1




La verdad es que no me apetece escribir, lo de ayer fue un mazazo y ha reducido al mínimo el bagaje de mis esperanzas de ascenso. Pero en honor a mi amigo Brunetti, dejo constancia del merecido triunfo del Córdoba frente al Zaragoza. E el primer tiempo los andaluces dieron un auténtico baño al Zaragoza y pudieron haber sentenciado el partido. En el segundo,cuando se quedó con un hombre menos con la expulsión de Javi Flores, supo ordenar su juego y aguantar sin problemas al rival, mientras el Zaragoza fue incapaz de imponer su superioridad, real en efectivos y meramente teórica sobre el papel.

Lo preocupante no es la derrota, sino la penosa imagen ofrecida y, muy especialmente el que ya llueve sobre mojado; la primera parte del día del Albacete abrió la esperanza de que el equipo empezara a funcionar fuera de casa, pero al parecer fue un espejismo. En diez partidos jugados el Zaragoza solamente ha sido capaz de ganar en dos, perdiendo en cinco de las visitas. En estos momentos el equipo sigue en posición de ascenso, juega dos partidos seguidos en casa (Rayo Vallecano y Levante) que sin ser fáciles, son asequibles, pero aún así su juego a domicilio no tiene la pinta del de un equipo que quiere subir.

El Córdoba hizo lo que tenía que hacer, supo jugar a su rival, puso toda la carne en el asador y jugó organizadamente, todo lo contrario que un Zaragoza desesperante. La jornada tampoco acompañó, pues Hércules y Real Sociedad se repusieron de sus últimos tropiezos con claras victorias en campos de Albacete y Levante, mientras el Celta, que puede sea en estos moemntos el equipo más fuerte de la categoría, seguía sumando victorias; por el contrario el Salamanca parece que pierde fuerza.

La paradoja aparece cuando comprobamos que si esta tarde el Huesca gana por dos goles o más al Xerez, el Zaragoza pasará a ser líder de la categoría, lo que no deja de ser curioso y a mí me consuela muy poco. Algo hay que hacer, pero como ha dicho Marcelino, así no subimos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu mención, Modestino: has demostrado grandeza en la derrota. Como quiera que no vi el partido, tengo que guiarme por lo que comentas en tu 'post'. Los equipos pequeños o humildes o mal clasificados suelen crecerse ante los rivales de caché: el Zaragoh!za es algo así como el Real Madrid (el de antes, claro) de la categoría. De diez partidos que jugaran ambos, ten por seguro que ocho los ganarían los blanquillos.

A pesar de la igualdad que preside esta 2ª división, me atrevo a vaticinar que, junto al Zaragoza, disputarán el ascenso el Hércules (desde el comienzo del campeonato vi claro que es un serio aspirante), la Real Sociedad (esta vez, creo que sí), el Xerez (si sigue en la misma línea), el Celta (que viene de atrás) y, posiblemente, el Tenerife, aunque el club isleño es muy complejo y vive en un estado de convulsión constante, como le sucede a mi Córdoba.

Un abrazo, y ánimo, amigo.

P.D. Si la prudencia es recomendable en cualquier orden de la vida, cuando se trata de un juego protagonizado por veinteañeros que golpean a la pelota con los pies, esa prudencia debe ser obligatoia. Lo digo por tu buen amigo Tommy, que ayer, eufórico, pronosticó que el Zaragoh!za le daría una paliza al pobre (pero orgulloso) Córdoba: él no contaba con San Rafael, santo milagrero donde los haya.....

Modestino dijo...

El Zaragoza siempre ha perdido cuando, jugando en 2ª, ha visitado al Córdoba en El Arcangel.

No me preocuparía la derrota si se debiera a lo que explicas de que el pequeñose crece ante el chico, porque ya llueve sobre mojado y el Zaragoza, salvo la cómoda goleada frente al colista y algun rato en Tarragona, Tenerife y Albacete, cuenta sus salidas por ridículos.

Yo no creo que suba el Tenerife porque le veo super irregular, al Xerez, que juega muy bien, le pueden pesar sus problemas económicos y una plantilla no muy amplia, yo hoy apostaría por Celta, Hércules y Real .... pero espero equivocarme.

Tommy no pronosticó goleada, sólo, como buen amigo, deseó nuestra victoria.

Modestino dijo...

Tras cerrarse la jornada la cabeza se ha estrechado más. Hay ocho equipos en un pañuelo, de esos hay que destacar a Tenerife, Hércules y Celta,que se han hecho fuertes esta semana, mientras el Xerez, que ha perdido dos puntos en Huesca a última hora -una nueva machada de los oscenses- se mantiene arriba. Pienso que Castellón y Salamanca no van a aguantar el tirón y que la Real estará ahí hasta el final.

Aunque el Murcia ha reaccionado con mucha fuerza, no creo que sea capaz de recuperar todo el terreno perdido.

Posiblemente en las próximas semanas se pueda producir una nueva selección, esperemos que el Zaragoza no se descuelgue, aunque uno tiene sus dudas.