31 de enero de 2009

"Total Eclipse of the Heart", Bonnie Tyler (1982)



Bonnie Tyler nació en Gales, tierra de gente curtida, dura ... como la voz rota e irrepetible de esta cantante de pop-rock. Su padre era minero y tenía seis hermanos, toda una declaración de lo que es la vida de tantos galeses, sumidos en la zona más pobre y desfavorecida de Gran Bretaña. Comenzó en esto de la música en 1975, si bien no llegó a la cima del éxito hasta su contrato con CBS en 1982.

De ese año es Su álbum, "Faster Than the Speed of Night", número uno en ventas, destacando la canción "Total Eclipse of the Heart", escrita por Jim Steinman, y que alcanzó el primer puesto en las listas de todo el mundo, permaneciendo en esa posición durante varias semanas. El álbum se convirtió en todo un huracán en el mundo de la música, debutando como número 1 en las listas británicas y siendo considerado por los melómanos del rock como una "obra maestra operística con atronadores cánones Tchaikovskianos". El álbum consiguió una nominación en 1983 para los Grammy como mejor vocalista femenina de Pop, y la canción otra nominación como mejor vocalista femenina de Rock.

Otra magnífica interpretación de la cantante galesa fue "It's A Heartache" un tema de Rod Stewart que tiene una fuerza tremenda.



Fotos: www.peelbayfestival.streetheritageevents.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches Modestino, no es la primera vez que me emociono con las canciones que cuelgas en tu blog,aunque es la primera vez que te lo cuento, pero la de Bonnie Tyler, hoy concretamente, me ha hecho recordar tantos y buenos momentos que no podia dejar de darte las gracias por hacer de esta tarde-noche de un sábado lluvioso algo especial. Un millón de gracias.

Modestino dijo...

Faltaría más amio M., me alegra que al menos alguien haya podido disfrutar con una canción realmente bella.