1 de enero de 2009

Mary Hopkin "Qué tiempo tan féliz"



Mary Hopkin nació en Gales en 1950 y fue promocionada en el mundo de la canción por Paul MaCartney. "Those were the days" tuvo un éxito arrollador allá por el año 1968, desbancando del número 1 de los Hit parade ingleses al mítico "Hey Jude " de los Beatles. Se trataba un disco producido por el sello "Apple" y era una canción de raíces ucranianas escrita por Gene Raskin. En España también se vendió como rosquillas, y aún ahora, aunque de la cantante casi nadie se acuerde, es la típica canción cuya tonada le suena a todo el mundo con más de 40 años.

Hopkin representó al Reino Unido en Eurovisión en 1970, año en el que España estuvo representada por Julio Iglesias y su "Gwendolyne" y que ganó la irlandesa Dana´con "All kinds af everything"; la intérprete galesa cantó "Knock Knock, Who's There?" y quedó segunda. El año anterior había compartido con el italiano Sergio Endrigo la interpretación de un magnífico "Lontano dagli occhi" en el Festival de San Remo.

Tras estos años en el candelero, Mary Hopkin no volvió a ocupar puestos de lujo en el ranking de la música pop.



Fotos:www.palimpalem.com

2 comentarios:

Suso dijo...

En la entrada anterior parecía emerger un Modestino nuevo en temas musicales...poco te han durado LOS PROPÓSITOS, vuelves a las andadas.

Estoy esperando la de "dí papá" de José Guardiola.Ya es que me muero...

Modestino dijo...

Ja, ja, ja..ya intentaré dar una de cal y otra de arena, pero en esto es muy difícil cambiar a mi edad ;)...
Pero no me provoques que en el próximo te coloco a Conchita Bautista o "La chica ye-ye" versión de Rosalía.