22 de octubre de 2008

Víctor y Diego




Víctor y Diego fueron un fenómeno musical en la España de la Transición; tal vez beneficiados por el auge de los cantautores, quizá por el carácter popular de sus canciones, pero sobre todo por su buena interpretación estos dos jóvenes madrileños, alumnos del Colegio "San Isidro" de la capital de España nos deleitaron durante una buena época con una serie de canciones melódicas, suaves y llenas de contenido. Sus canciones hablaban de la gente de la calle, de primeros amores juveniles, de los amigos de clase, de las limitaciones del barrio. Juntos dibujaron todo un cuadro costumbrista de una época que en lo político y en lo social tuvo una importancia capital en España.

Víctor y Diego cantaban con la sola compañía de una guitarra, Víctor era quien la tocabamientras Diego se especializaba en "contar historias".

Me hubiera gustado incluir una serie de canciones, "Mi escuela", "Lord gris", "Un día en la vida de un adolescente", "Avosotros ...", "A volar", ... pero no he encontrado más que estas dos. La primera,"El parque", me parece la mejor, sin desmerecer la otra: "Mujer de cristal".



4 comentarios:

Anónimo dijo...

"El parque" también es una de mis canciones favoritas. El problema es que lo primero que me viene a la memoria cuando pienso en esta pareja (maldita deformación cinematográfica) son las canciones que escribieron para la primera película dirigida por el humorista Forges, "País S.A.", sobre la que ahorro comentarios.

Un día dije que Marta y Marilia, en arte "Ella baila sola", eran como la versión femenina y contemporánea de Víctor y Diego. A lo mejor estaba exagerando, pero algo sí que me recordaban.

Modestino dijo...

Sí señor!, acertadisina la equiparación con Ella Baila Sola.
A mi me encanta "Mi escuela", pero no la he encontrado ni en Yotube mi en Goear.

Anónimo dijo...

Aunque nada tenga que ver este comentario que te voy a hacer con tu 'post' de hoy (reconozco que tenían calidad, pero Víctor y Diego me ponían de los nervios, no sé por qué), me apetece decirte que esta mañana he departido un buen rato con el dueño del bar Missouri, zaragocista acérrimo, quien, entre otras muchas chanzas, me ha afirmado con rotundidad que, después de haber visto ya tres veces al Zaragoh!za en La Romareda, el mejor de todos los que juegan allí es Jorge López. Textualmente, me ha dicho que es 'un extremo de los de antes', y que se ha convertido en el ídolo de la afición. Pues eso te cuento en esta mañana lluviosa (por lo tanto, preciosa).

Modestino dijo...

Sí señor, Jorge López se ha convertido en ídolo de la afición, junto con Oliveira son jugadores que marcan diferencias. Esperemos que siga al buen nivel que lleva hasta ahora.

Pero lo único importante es subir, han cogido el ritmillo, pero conociendo a este equipo, el gran peligro es la relajación .... y el sábado ante el Jerez tienen los puñeteros la ocasión de relajarse ... hay que ganar como sea o volverán los nervios.