19 de octubre de 2008

"La Valle del Eden", Nino d'Ángelo



Corría el mes de octubre de 1984, me acababan de dar un par de palos fuertes en la oposición y marchaba con un amigo rumbo a Zaragoza, donde iba a estar de visita, creo que camino de Colombia, Juan Pablo II. Fue en su coche donde escuché por vez primera esta canción, me gustó muchísimo y recuerdo que le dí la vara a mi amigo para que la pusiera varias veces. Hice el propósito de hacerme con ella, pero la vida es complicada y el firmante un inconstante y nunca volví a saber nada ni del tema ni de su intérprete. Anoche, en esos momentos previos al sueño en los que uno divaga sobre tantas cosas, a veces supérfluas, recordé la vivencia y esta mañana he encontrado en internet -no podía ser de otra manera- varias versiones de la misma.

Hay también una versión excelente de Vicky Leandros, la cantante que ganó Eurovisión en 1972 representando a Luxemburgo con "Apre toi", pero la dejaremos para mejor ocasión. Hoy toca compartir esa canción que me deslumbró hace 24 años y que he recuperado esta mañana.

1 comentario:

Caroll Ortiz Lavi dijo...

Hay una version en español por Fausto,colombiano, con Emilio Jose, español que se llama "Por ella" que es muy linda...