11 de octubre de 2008

Hay que cerrar ese agujero












Cuando no se ha visto unpartido no resulta fácil hacer una valoración amplia y certera, aunque ala vista del resultado y de los comentarios escuchados en la web aupazaragoza y en la radio, pienso que estoy en condiciones de sacar unas cuantas conclusiones con cierto fundamento.

Para empezar, no puede ser de otra manera, pienso que hay estar contentos: se han conseguido los tres puntos, hemos marcado cuatro goles y vamos a dormir en puestos de ascenso. Estamos en una buena progresión y solamente los errores y las desgracias de Alicante nos impiden ser hoy líderes de segunda.

Ahora bien, el equipo ha vuelto a encajar dos goles y esto es algo que empieza a ser preocupante. No se si se trata d eun prolema exclusivo de a defensa o afecta a todo el engranaje, pero Marcelino tiene un agujero atrás que aún no ha sido capaz de resolver. No se cual es la solución, pero urge cerrar cuanto antes la sangría de goles: llevamos 11 en siete jornadas; es éste un ritmo que no se puede aguantar y por muchos goles que se metan, encajando un promedio de casi dos por encuentro no sepuede subir. Es posible que sea la hora de dar una oportunidad a Toni Doblas, un portero que sale mejor que López Vallejo; yo soy de los que aún confían, quizá ingenuamente, en la recuperación de Ayala: si vuelve a ser el que era en Mestalla se puede convertir en el líder de la defensa; finalmente cabe plantearse la llegada de un refuerzo para cubrir la baja de Cuartero, aunque no será nada fácil encontrar el mirlo blanco que se precisa.

Dicen que hoy el mejor ha sido Braulio, y me alegro muchísimo, pues se ha criticado en exceso a un jugador que realiza a la perfección la función más desagradecida de un delantero: fijar a los defensas; hoy ha dado dos asistencias y solamente le ha faltado el gol. Por el contrario, parece que arizmendi ha estado desafortunado y el público -no aprenderemos nunca- la ha tomado con él; también pienso que hay que apoyar aun jugador que lo da todo y puedeser muy válido en segunda.

Hay otros datos destacables para quien no ha visto el encuentro: en primer lugar los dos goles de Oliveira, aunque hay quien opina que está apático ..... yo pienso que un jugador así se va a hinchar de romperla red a poco que tenga apoyo; el segundo es el gol de faltadirecta marcado por el argentino Caffa, hacía mucho que no disfrutábamos de un jugador cuya presencia asegurara peligro inminente ante un golpe franco y seagradece que haya quien nos recuerde a Javier Planas, Pablo GarcíaCastany, Juan Señor o Santi Aragón. Finalmente, hay que destacar elgol de Jorge López, que ha demostradoque no solamente sabe facilitarlos y el debút de Fabio Coentrao, su presencia en la convocatoria y su alida al campo demuestran que Marcelino ya le ha hecho purgar sus pecados de juventud y que a partir de ahora puede ser un nuevo elemento que sumar al equipo.

Finalmente quiero referirme a dos cuestiones: la primera, que el sábado próximo tenemos la ocasión de estrenar nuestro casillero de victorias fuera: ya va siendo hora y es necesario vencer unos cuantos partidos a domicilio para lograr el ascenso, el rival es el Sevilla Atlético, que tiene las ventajas e inconvenientes de todo filial: sus jóvenes jugadores suelen jugar muy bien al fútbol, pero son excesivamente bisoños e irregulares; por otro lado dejar constancia de la sensacional temporada del Huesca, que ha ganado 1-3 en campo del Alicante y que está sorprendiendo gratísimamente a todos: enhorabuena a todos los oscenses.



Fotos: www.zaragocistas.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora mismo somos el segundo equipo más goleador y el tercero más goleado de la División de Plata. Tiene gracia.

Modestino dijo...

Nuestro poder ofensivo puede garantizarnos la mayoría de los puntos que vamos a lugar en casa, pero en cambio sí seguimos encajando dos goles en cada viaje lograr victorias a domicilio será casi imposible, situación incompatible con el ascenso; además, creo que hace falta más intensidad defensiva de todo el equipo y continuidad en el luego. Urge que Marcelino arregle estos problemas porque ya empieza a ser aconsejable marcar distancias.

quique dijo...

mójate, modestino...cuántas semanas más estará el Zaragoza por debajo del Huesca en la tabla con el juego que hace ahora?

Modestino dijo...

En fútbol las profecías fallan casi siempre. Yo pienso que el Huesca tiene mimbres para tener una temporada cómoda: si no se lesionan Luis Helguera, Rubén, Roberto, Sastre, ... se puede beneficiar de la tremenda igualdad de la 2ª División y aguantar de la mitad para arriba de la tabla todo el año.

El Zaragoza?... en casa creo que lo va a ganar casi todo, pero suproyección dependerá de que arregle sus problemas defensivos, su tendencia a la pájara, si lo hace, creo que no tardará en distanciarse, si sigue siendo un equipo blandito fuera, sufrirá y mucho para lograr el ascenso.

Al Zaragoza le falta lo que le sobra al Huesca: solidez, seriedad, orden .... conjunto.