5 de octubre de 2008

Whitney Houston, "All at once"


Descubrí a Whitney Houston en un viaje de Tarragona a Zaragoza en el coche de un amigo; corría el año 1989 y de entre los compartimentos laterales del vehículo, un Ford Escort blanco, sacó una cinta de casette -de esas hoy completamente "de modé"- y comencé a escuchar la preciosa voz de la cantante de Nueva Jersey. Y entre las canciones -me gustaron todas- quedé embelesado con una a la que la voz de Whitney daba una fuerza especial, de tal manera que difícilmente la oigo sin sentir un escalofrío: "All at once".

Ese mismo disco, cuya carátula aparece en mi post, ofrecía otras canciones bonitas, pero ésta sigue siendo la más especial para mí, pues fue la que sirvió para que convirtiera a Whitney en una de mis cantantes favoritas. Posteriormente aparecieron dos nuevas canciones que me parecen excepcionales: "I will always love you", sacada de la banda sonora de la película "El guardaespaldas" protagonizada por la cantante junto a Kevin Cotsner bajo la dirección de Mick Jacson y "One moment in time", interpretada por Whitney en una de las galas de los Grammy. Dejo ambas al final del post para que puedan ser escuchadas, pero el protagonismo con vídeo se lo dejo a "All at once".





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Whitney ha sido una gran intérprete en su época que, sin embargo, no ha sabido envejecer tan bien como, por ejemplo, su tía Dionne Warwick, que personalmente me gusta más, aunque sólo sea por aquellas canciones tan bonitas de Burt Bacharach y Hal David que cantaba: I'll say a little prayer, Walk on by, I´ll never fall in love again...

Modestino dijo...

Como siempre, tus conocimientos me superan. añado a la lista de pendientes escuhar algo de Dionne Warwick. Seguro que es también un gran descubrimiento.