21 de mayo de 2010

"Strangers in the night", Frank Sinatra (1966)



No es la primera vez que traigo a Frankie por aquí, pero nunca me cansaré de hacerlo; "la voz" es una de mis debilidades, y aunque puesto ya "My way" no soy capaz de traer nada mejor, cualquier canción de Sinatra es garantía de calidad, de arte, de belleza.

"Strangers in the night" sonaba mediados los años 60 por todas partes, mientras los americanos seguían su carrera hacia la luna, la Guerra del Vietnam alteraba la paz de oriente y la calma en muchos hogares de América, los estudiantes hacían su cómoda revolución en las calles de París y por estos lares nos encontrábamos en plena época de desarrollo y tecnocracia. Era una canción lenta, melodiosa y cuyo estribillo se pegaba con facilidad. En esos viejos programas musicales de la tele española de la época se escuchaban un buen número de versiones en castellano, ninguna, ni de lejos, a la altura de Sinatra, incluso con frecuencia horteras y cutrecillas, interpretadas por esos cantantes de la época que a muchos ni les sonarán: Tito Mora, Gelu, Francisco Heredero o las jóvenes promesas de "Escala en Hi-fi".

La letra habla de dos personas que se encuentran por la noche y existe entre ambos una mutua atracción: son extraños, pero en sus miradas aparece la idea de si es posible que esa misma noche aflore ese amor incipiente:

"ÉRAMOS EXTRAÑOS EN LA NOCHE
DESDE ESE MOMENTO
CUANDO DIJIMOS NUESTRO PRIMER HOLA
NO SABÍAMOS QUE
EL AMOR ESTABA A UNA MIRADA DE DISTANCIA
Y A UN BAILE APRETADO Y CÁLIDO DE DISTANCIA
"

Era otra época, se cantaban otras canciones, con letras así de típicas ... y así de bonitas. Pero canciones como ésta acaban perdurando siempre.


10 comentarios:

tomae dijo...

Buena entrada Modestino, tienes un buen y fino gusto musical...

De las primeras veces que oí My Way de Frankie fue en una versión de los Sex Pistols...

Frank además de ser "la voz", tiene la virtud de cantar tan bien que a los no angloparlantes nos cuesta poco entender su inglés cuando canta...

Saludos Modestino

Ana, princesa del guisante dijo...

jajaja Modestino, no des todo por seguro. Yo, "jovencilla" de 36 años, conocí a Gelu. Mi tía compró su casa, y todavía vive en ella. Yo iba en el autobús con su hija, estudiábamos en el mismo colegio. Sí conocí a Gelu. jajaja
Y me gusta el cantante más dulce, Flan Sin nata... aunque el pobre era un poco mafiosillo, eh.

Modestino dijo...

Caramba¡¡ que divertido que conozcas a Gelu ... a veces uno se empeña en pensar que los artistas son como seres que sólo existen en los escenarios y no tienen vida privada, craso error.
Es cierto que Frankie tenía relaciones oscuras ... pero que voz¡

ana dijo...

A mí me gusta especialmente la canción "My way", es una de mis preferidas, siempre que la oigo me emociona.

Y hay días en que la "voz" es una estupenda compañía. Mañanas de sol y descanso, de sábado, en los que el tiempo discurre sin prisas...

Y es viernes!!!!
(ainssss... si no fuera porque me toca currar... jajajajaja)

Un saludo.

Modestino dijo...

"My way" ya apareció en este rincón, con tres versiones: la de Sinatra, la de Elvis y la de Paul Anca ... aunque a mí siempre me parecerá la mejor la de Frankie.
Feliz viernes¡¡

Mariapi dijo...

Modestino, otra época, pero estas canciones ya son "de siempre", para compartir entre varias generaciones. Comprobado. Gracias. ¡Frank forever!

Modestino dijo...

Sí señor¡, Sinatra es una leyenda. Y además de cantar de miedo, un gran artista, con un Oscar por su magistral papel de soldado de origen italiano en "De aquí a la eternidad".

Jorge Orús dijo...

Legendario Sinatra, maravillosa canción y grandiosa "De aquí a la eternidad"

veronicia dijo...

Modestino yo no soy mucho de música... pero me encanta el cine, y como entre todos ya lo habíais dicho todo sobre la canción, que me queda decir... para mi Sinatra es miembro del rat pack impulsor de Las Vegas y un icono para los italoamericanos...
( Y siempre le hacen un guiño en las peliculas y series de la mafia)

Modestino dijo...

"De aquí a la eternidad" es una de mís películas favoritas. Grandísimo Sinatra, al igual que Burt Lancaster, Déborah Kerr y Montgomery Clift ... y mítica la escena de la playa.