30 de mayo de 2009

Ya queda menos











Real Zaragoza 3 Albacete Balompié 0






Tras una semana protagonizada por las excesivas e injustificadas acusaciones de primas a terceros y apaños de partidos llegadas desde Vallecas y Alicante, tal vez causadas por la frustración del momentáneo fracaso, se tenía miedo al partido frente al Albacete, pues se decía que los manchegos podían traer también estímulos económicos de terceros y se aseguraba que el Alba jugaba mucho mejor fuera de casa que dentro, amen de tener dos atacantes de lujo con el ex-león Merino y el brasileño Diego Costa, un fenomenal atacante, cedido por el Atlético de Madrid y con fama de polémico. A la hora de la verdad el Albacete no ha sido tan fiero y no ha chutado entre los tres palos en todo el partido.

El encuentro se ha jugado bajo un sol de justicia y con un Zaragoza enchufadísimo; además de los tres puntos y la mayor cercanía del final esperado, la mejor noticia de s¡esta tarde sabatina ha sido ver a un Zaragoza fortísimo, convencido de sus posibilidades y dando muestras de que va a ser muy difícil bajarlo de donde está. A pesar de ello, los goles han tardado en llegar y Arizmendi, Ewerthon y Jorge López han fallado varias ocasiones hasta que la "flecha", en los últimos diez minutos de esta primera fase, consiguiera batir por partida doble al aragonés Cabrero.

En el segundo tiempo Marcelino ha vuelto al 4-2-3-1, dejando en la caseta a Ewerthon, quien ya había cumplido su misión, sacando a un Caffa que había ido a más en los últimos partidos, confirmando esta mejoría con un gol de bandera que ha puesto colofón a una segunda parte aburrida y a un partido de pleno dominio aragonés. La afición está entregada y los jugadores en plena forma, una combinación que debe de conducir al equipo al lugar de donde nunca debió salir.

Cómodo partido de una defensa que ha encajado 5 goles en los últimos 11 encuentros, algo que dice mucho de Toni Doblas y de la mejoría de unos defensas que han estado casi todo el año cuestionados. En mi opinión el mejor ha sido Jorge López, que está creciendo mucho en este final de Liga y que ha dado la asistencia del primer gol; buena nota también para Alberto Zapater, que provocó el penalty y el propio Ewerthon, quien ha entrado en la historia zaragocista al superar los 24 goles conseguidos por Seminario hace más de 45 años. El resto de los que salieron al campo cumplieron sobradamente.

La derrota del Rayo Vallecano deja a los madrileños prácticamente deshauciados, mientras que los esperados y abultados triunfos de Xerez y Tenerife deja a los andaluces casi en primera y a los canarios muy cerca; la próxima jornada hay un Tenerife-Xerez cuyo resultado puede ser de oro para el Zaragoza si consigue vencer en su difícil visita a Salamanca. Mañana por la mañana hay un Hércules-Celta en el que los alicantinos se pueden jugar el ser o no ser, pues si no ganan el ascenso puede quedar próximo al cierre. De cualquier manera, el Zaragoza ha hecho los deberes.






6 comentarios:

Suso dijo...

Siempre aluciné con tu obsesión por el Zaragoza.

Te tengo que contar una anécdota muy buena del director de "Zaragoza Deportiva" con mi padre.

A los lectores del Cajón les aclaro que Zaragoza Deportiva fue un diario local que pegó muy fuerte en nuestros años mozos.

Muy fuerte es muy fuerte.

No recuerdo el nombre de su director...¡dame la pista y te cuento la anéldota!

Modestino dijo...

Algún día dedicaré un post al "Zaragoza Deportiva". Su director era Eduardo Fuembuena.

Brunetti dijo...

Me ha encantado el gesto de Caffa al ir a abrazar a un cámara de televisión (supongo que de la TV aragonesa) al marcar su gol. Hasta ahora, este jugador no me decía ni me transmitía nada, pero a partir de hoy comenzaré a observarlo con otros ojos.

Hay que seguir luchando para ascender, porque si el Hércules, como es previsible, gana esta mañana, volveremos a sentir su aliento en el cogote. Y aún quedan nueve puntos.... Qué largo se hace todo esto, amigo.

P.D. No cocozco (ni creo que llegue a conocer) a nadie que sea más fiel seguidor-sufridor-sabedor de su equipo que Modestino del Real Zaragoza. Y eso que apenas le da alegrías.

Modestino dijo...

El empate del Celta en Alicante nos acerca más al ascenso. Ahora solamente nos faltan 5 puntos ...
En cuanto a Juan Pablo Caffa, ha mejorado mucho en estos últimos partidos, pero yo lo devolvería al Betis y buscaría un exterior zurdo más rápido y constante.

CRUZ dijo...

Hola Modestino:
Ciertamente no soy hombre de futbol, pero ayer despues de 25 años sin ir a ver un partido gracias a la amabilidad de Frank pude asistir al triunfo del Zaragoza contra el Albacete. Y emociona. Ewerthon es increible, pero no menos lo ha sido Zapater.
De veulta a casa, caminando por la Gran Via con mi hijo con la bandera del Real Zaragoza en alto, iba con el ogullo subido. Supongo que es la magia del futbol.
CRUZ

Modestino dijo...

Pues sí, el ambiente es especial. No vamos a darle más trascendencia que la que tiene, pero hay tardes y noches mágicas.
En Zaragoza hemos vivido unas cuantas en estos años y, tras dos años muy duros, confiamos vivir otra muy pronto.
Un saludo y bienvenido.