17 de mayo de 2009

"Cadillac solitario", Loquillo (1983)



Ya he dicho en otras ocasiones que la música pop española de los 80 no es mi especialidad, al menos todos esos grupos que hicieron historia. No cabe duda de que Loquillo ha sido uno de esos iconos, y no es una excepción en cuanto conozco bastante pocas canciones suyas. Pero, paradójicamente, hay una que me encantó desde el primer momento que la escuché, y no es otra que este "Cadillac solitario".

El tema tiene además una pequeña y poco trascendente historia personal; he tenido muy poca experiencia en "karaokes", entre que no he tenido ocasiones excesivas de acudir a uno de ellos y que el cantar bien se encuentra entre las muchas virtudes de las que carezco -ésta de manera especial- mi historia de cantar en "karaoke" se limita a dos ocasiones: una vez que asistí invitado a una cena de la Policía Local de Tarragona que terminaba con un festival con este medio y en el que a quienes formábamos parte de la mesa presidencial nos impusieron una canción elegida previamente -no por el interesado, por cierto- y a mí me tocó "Mi carro", de Manolo Escobar, algo que un tercer sentido me hace empujar al cajón del olvido. La otra fue tras asistir a la cena anual del Colegio de Abogados de la misma capital catalana, en la que, posiblemente animado por cierto "achispamiento" interpreté esta canción de Loquillo. Con karaoke, o sin él, a mi me parece un tema sensacional y la interpretación que he encontrado en youtube, con un Loquillo ya mayor, francamente espectacular.


8 comentarios:

sunsi dijo...

Modestino... me cuesta imaginarte interpretando a Loquillo. Supongo que con ambientillo y demás es más fácil lanzarse. Y, desde luego,... mucho mejor que "Mi carro" .

Por cierto. Igual fue providencial que no asistieses a esa cena del viernes. Me contaron que se cayó un árbol y hubo heridos. Gracias a Dios, la cosa no pasó a mayores y ya les han dado el alta. Brunetti sabrá los detalles. Yo sólo lo cuento de oídas.

Un saludo y feliz lunes

Modestino dijo...

Te aseguro que fue mucho menos traumático el "Cadillac solitario" que "Mi carro".
¡Caramba con el árbol¡.

FRANK dijo...

Hola Modestino, empezaba a pensar que con el buen tiempo te habías cansado de escribir en el blog. No conocía esa faceta musical tuya, pero, tomo nota por si surge la ocasión

Modestino dijo...

Hubo un par de días que no tuve ocasión de escribir, pero aquí estoy de nuevo.
Lo de la interpretación eran tiempos pretéritos's ahora uno se ha hecho mayor.

ana dijo...

Pues no sé... yo creo que mayores del todo no nos hemos hecho... y si no, escucha, escúchate a tí mismo cuando oyes a solas esta canción...

... y si te fijas bien, aún es lo mismo, ese querer ver el mundo, ese sentir todo lo que estaba por venir un día, ese presentimiento que se nos sentaba en el pensamiento porque el mundo nos estaba esperando ahí afuera.

Yo... confieso que no he crecido. Que aún me queda algo de entonces, de aquel mundo, de cuando al oir esta canción sentía que me esperaba lo mejor de mi misma.

Era la punta del iceberg de la vida, que entonces asomaba. Vida que a todos nos sorprendió en su mayor nivel de inteligencia. Entonces sólo era eo, presentir, abrirse al abismo de la posibilidad.

Y hoy cuando vuelvo a escuchar la música de entonces, siento, que aún la vida me sigue esperando... sé que aún me espera.


Gracias por la música que traes, me hace recordar. Y sentir. Y saber que a pesar de los avatares vividos, no nos hemos perdido. Que aún somos, que vamos siendo.

Y no... no creo que tú te hayas hecho mayor. Aún eres aquel chaval que cantaba... "nenaaaaaaaa!!!!!"

;))

Modestino dijo...

Hace años, no demasiados, pensaba que tenía algo de ese famoso "complejo de Peter Pan" ... últimamente me da por pensar que ha ido disolviéndose el "niño que llevo dentro", pero posiblemente sean solamente impresiones.

Y tienes razoón, los recuerdos nos devuelven los sentimientos.

Jorge L. dijo...

Hola Modestino.
La letra y música de la canción no es de Loquillo sino de Sabino Méndez, un sujeto bastante más interesante que el intérprete, al que considero pura fachada (cierto que tiene mucha). http://www.sabinomendez.com/

Modestino dijo...

Gracias por el dato, Jorge. Ya he comentado que mis conocimientos de esta época de la música moderna española son muy limitados.
A mí era fachada de Loquillo cantando el Cadillac me encanta. Buscare otras versiones.