1 de noviembre de 2008

Aterrizaje














Girona 1 Real Zaragoza 0




Las tres victorias consecutivas del Real Zaragoza habían levantado excesivamente la euforia de periodistas y aficionados; y ya se sabe que en fútbol no valen ni las confianzas ni las
sensaciones de superioridad.

Las declaraciones de Marcelino a lo largo de la semana hacían presumir que el Zaragoza no iba a salir confiado ante el modesto Girona, un recién ascendido; no sabemos si ha sido así, pero la triste realidad es que los blanquillos han perdido 1-0 y nos han devuelto a todos a tierra firme:no hay rival fácil, la segunda es muy dura y ascender va a costar sangre, sudor y lágrimas.

El partido de hoy era una reválida, y hay que admitir que ha salido cruz; no tengo elementos de juicio para juzgar al equipo, pero se habla de muchas ocasiones perdidas, de juego poco ordenado y de arbitraje casero. Pero no puede haber excusas ante una derrota con el Girona, un rival que tiene un presupuesto a distancia sideral del del equipo aragonés.


El gol ha llegado de penalti mediada la primera parte, y resulta sorprendente, a la vez que triste, que la teórica mejor delantera de la categoría haya sido incapaz de equilibrar el marcador en una hora.

No obstante, lo peor del partido no ha sido el resultado, sino la expulsión de Ricardo Oliveira por propinar un codazo a un jugador rival; la infantil reacción del brasileño nos va a privar de su concurso en uno o dos partidos, lo que es bastante grave. Además, los dos próximos encuentros no van a ser nada sencillos: el Castellón visitará el domingo Zaragoza con ánimo de recuperar los puntos que hoy ha perdido ante el Las Palmas, amen de que es un equipo con bastante pólvora arriba mientras que el Nastic, aunque hoy haya perdido en casa, tiene una plantilla cuajada de jugadores con experiencia en primera.

La temporada avanza y el Zaragoza, que sigue arriba, no es capaz por el contrario de dar el estirón. Habrá que esperar otra ocasión.



Fotos: www.heraldo.es; www.diarioequipo.es

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver cómo cambia la historia de un domingo a otro: el pasado, disfruté cual oso leyendo (devorando) todos los periódicos que caían en mis manos mientras desayunaba copiosamente (y hasta mientras almorzaba), alargando hasta el paroxismo ese momento matinal. Y hoy, en cambio, he pasado como de reojo por las páginas de deportes. Como quiera que tampoco me gusta husmear mucho en las páginas de política (¡cómo deprimen!), me he tenido que conformar con entretenerme con las secciones culturales, que es lo único que de un tiempo (demasiado tiempo ya) a esta parte me interesa. Lo cual que quienes más agradecidos están son mis michelines, dado que, al haber abreviado el desayuno, les he privado de la posibilidad de seguir creciendo: no hay mal que por bien no venga, amigo. Pasemos página.

P.D. En cuanto al partido, todo lo que he leído me lleva a pensar que lo más justo hubiera sido un empate. Pero eso es sólo un triste consuelo. Por cierto, ¿es tan malo el tal Pignol como lo pintan o describen? Otrosí: ¿Por qué ponen de titular a Braulio -tiene nombre de cantante de los años 70, seguro que tú te acuerdas muy bien de él, con esa memoria tuya- en lugar de jugar El Feo desde el comienzo?.

Modestino dijo...

Vayamos por partes, en primer lugar, no parece que mereciéramos el empate, hubo un porte, tuvimos varias ocasiones clarísimas y nos marcaron de penalti, pero el control del partido fue suyo y el propio Marcelino ha afirmado que "el primer tiempo fue sonrojante" y que la victoria del Giróna dvd justa.

Pignol es muy flojito, lo que pasa es que no hay alternativa, en un mes podrá lugar Diogo y sí no anda pasota, será un buen refuerzo.

Braulio cun no ha marcado un gol, pero lucha mucho y ha dado tres. El feo viene de toa lesión y a Marcelino le gusta reponer a los jugadores poco a poco, no dudes que los titulares son los dos brasileños.. Sí, me acuerdo de Braulio, fue a Eurovisión en 1976: "A veces hasta sobran las palabras cuando se trata de hablar sencillamente de amor...".

La derrota no tiene mayor importancia, lo que es muy preocupante es la debilidad fuera de casa -3 derrotas de 5 partidos- así no se sube. Y el siguiente viaje es Tarragona....

Modestino dijo...

Los inconvenientes de la escritura automática de los móviles:

porte= poste
dvd= fue
lugar= jugar
cun= aún
toa= una

Anónimo dijo...

Por cierto, como veo que eres forofo del Zaragoza.
Sabias que mi tio jugo como defensa durante años en ese equipoo?
Lo jubilaron de delegado de campo. Era Juan Jugo, Juanito.
Murio el año pasado de una forma rara. Cayo por las escaleras a los 87 años (y hecho un roble) yu en el hospital se dieron cuenta de que una astilla del fémur le perforo una arteria, tras lo cual fué imposible salvarle.
Lo que me impresiono un huevo en el funeral fué ver a mi tia desmontada. Llevaban 63 años casados. Era realmente alucinante ver que tras todo ese tiempo aun iban de la mano y se dedicaban muy a menudo palabras de amor. Chocaba mas aun teniendo en cuenta que mi tio era un hombre muy viril, realmente duro como padre. Muy señor y todo eso, pero muy duro.
Me pregunto si le habias conocido. En tal caso, espero que leas este comentario.

Un saludo desde Bayonne.

Modestino dijo...

Juan Jugo ha sido toda una institución en el Zaragoza; fue durante muchisimos años segundo entrenador y en muchas ocasiones se tuvo que hacer cargo interinamente del equipo en esos momentos tan difíciles en que se cesa al entrenador.

No lo conocí personalmente, pero para todo zaragocista con años Juanito Jugo -así se le llamaba- es un personaje esencial en la historia del club.

Esas historias de amor como la que cuentas son muy bonitas.