7 de noviembre de 2008

Al Bano y Romina Power, "Tú soltanto tú".



Al Bano y Rómina Power han sido durante bastantes años una de las parejas más importantes en el marco de la música ligera italiana; el cantante nacido en la región de Brindisi, es una de las voces más privilegiadas que ha aportado la canción italiana en la segunda mitad del siglo pasado; ella, hija del gran Tyrone Power, formó con Al Bano un matrimonio que fue ejemplar durante mucho tiempo, aunque al final cada uno siguió su camino. Como dúo artístico nos han dejado un montón de canciones preciosas.

Al Bano aportaba un auténtico "chorro de voz", mientras que Romina dejaba su toque de elegancia, unida -no puedo evitar decirlo y con rotundidad- una belleza espectacular. El vídeo que he seleccionado es una auténtica demostración de la veracidad de tal afirmación: no cabe duda de que Dios se lució con ella al dotarle de ese don.

Al Bano y Romina Power representaron a Italia en Eurovisión en dos ocasiones: en 1976con "We'll live it all again" y en 1985 con "Magic oh magic"; hay muchas otras canciones que no me cansaría de escuchar -Sharazan", "Arena blanca, mar azul", "Felicitá", "Vincerai", "Canzone blue", "Cí sará", ...- pero me quedo con "Tú soltanto tú", muy representativa de las capacidades de esta excepcional pareja de intérpretes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Modestino, ¿otra vez haciendo doblete? ;-) (yo también he aprendido a dejar emoticones :D). Entre Sunsi y tú hoy no doy de mí más. Con tu permiso, a mí me gustaría dedicarle la canción, por ser su día y el de su esposo.

Se te ha quedado en el tintero el triste final de esta pareja y los desafortunados últimos tiempos de Albano, que ya ni caballero ni voz. Me da que no has querido manchar tus recuerdos con estas atrocidades... Tú siempre tan sentimental.
¡Ay, Modestino!, ¡qué haríamos sin ti!.

Modestino dijo...

Hoy hago doblete porquemañana me voy de excursión y me temo que no podré colocar.

Es cierto que el tema acabó mal, pero lo dejo para otro lugar u ocasión. No obstante tampoco estoy muy al día de las actuales andanzas de Al Bano, que no se si sabes que su padre lo puso así porque había combatido en Albania durante la 2ª Guerra Mundial: Albano Carrisi nació el 20 de mayo de 1943.

Máster en nubes dijo...

Eres total, Modestino, Romina y Al Bano... todo un ... revival?
y de gente de hoy, de cantantes de hoy, ¿quién te gusta?

Anónimo dijo...

Pues no, no lo sabía.

No me acordaba que mañana te vas a dar un homenaje... La memoria la tengo trastocada con las leyes de la oposición.

Modestino, no sé cómo puedes con tu trabajo. ¡Menudo coco que tienes que tener, brujo!. Porque mira que yo me he estudiado auténticos tochos de Lingüística, de Gramática y de Historia de la Lengua, pero las leyes... que no, hijo, que no me entran. Será que me importan un pimiento y la Filología me entusiasma. Me pasa lo mismo que a los niños con las verduras, ja, ja, ja.

Que pases un buen día, mañana.

Modestino dijo...

Me pones en un aprieto Master si me preguntas por mis preferencias de hoy: desde Joaquín Sabina hasta Celine Dion, pasando por Phil Collins, Tracy Chapman, Maná y Amaral, pero no estoy nada al día de la música.

sunsi dijo...

Qué pareja más bonita. Me quedo con su pasado, con esas canciones bailadas sobre el escenario que se te ponía la piel de gallina, que hubieras dado cualquier cosa por poder bailar en ese momento.

Me encanta que cuelgues "Canciones inolvidables", son de mi época, son las que escuchábamos en cintas de cassette.

Me has dado una idea. Buscaré en el programa Dezer a ver si encuentro alguna de este par de románticos y la pongo en mi blog. Corro el riesgo de que alguna comentarista, que tengo un grupo "muy marchoso", me tilde de cursi.Y que el pobre Driver escriba algo tierno y le digan que es "pastoril".

Últimamente , mi casa virtual es como una jaula de grillos. Pero no te imaginas cómo me río.

Gracias por las canciones que cuelgas. Que vaya bien la excursión

Modestino dijo...

A mí, Sunsi, también me hubiera gustado bailar con Romina.

Modestino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maripaz dijo...

Tienes razon Modestino ...que guapisima me parecio siempre Romina y Albano tiene una preciosa voz

¡Gracias por compartir con nosotros tus recuerdos musicales

Un saludo