5 de diciembre de 2008

"Hey Jude", The Beattles




Hace tiempo que tenía pensado subir en este apartado de mi blog una canción de los chicos de Liverpool. Evidentemente, habría mil temas por subir, desde "Yesterday" hasta "Let it be", pasando por "Michelle", "Help", "Lady Madonna", "Get back", "Penny Lane", "Strawberry fields forever", ... pero no he tenido ninguna duda a la hora de elegir "Hey Jude".

Los Beattles han sido, posiblemente, el mayor fenómeno musical del siglo XX, por esta razón un chusmeta, bastante analfabeto musicalmente y completamente inexperto en la historia de este grupo musical como yo se ha visto incapaz de optar por la canción de mayor calidad y de entre las que le gustan, ha optado por una que, además de agradarle mucho, le trae recuerdos agradables.

Una calurosa noche del mes de agosto de 1989 salí a cenar con un amigo que había hecho por entonces, con él venía quien era en aquel momento su novia -con los años sería su mujer- y un primo suyo con una novia que acababa de terminar Derecho y le apetecía conocer un especimen del otro lado del estrado. Fuimos a cenar a Cambrils, donde acabamos tomando unos pollos al ast -como se verá cosa no muy fina- y luego fuimos a un pub inglés ubicado en la calle Zaragoza de Salou, momento del me queda el recuerdo más vivo de la noche: sonaba "Hey Jude" y el ambiente del local fue subiendo; en el establecimiento se encontraban unos cuantos turistas ingleses, de esos que abundan en ese lugar y por esas fechas, con un estado de elevada influencia etílica que quitándose la parte superior de la ropa comenzaron a tatarear la canción, algunos de ellos subidos en las mesas .... como es lógico el tono adquirió su máxima expresión en la parte final de la canción, cuando se repite la expresión que da título a la canción.

Cuando suena "Hey Jude", por lo tanto, viene a mi cabeza de modo automático el recuerdo de una noche muy grata, con gente muy buena y una escena que, a pesar de ser algo chusca, fue para mí inolvidable.



3 comentarios:

quique dijo...

indudablemente, una de mis favoritas...

sunsi dijo...

The Beattles. Buena elección para tres días de fiesta.

¿No montan en Tarragona ningún Congreso?. No sé qué daría por leer un post similar al de Logroño.
Comida, música, sus paseos, sus gentes ... vistas desde una perspectiva ponderada y "serena".

Felices minivacaciones

P dijo...

Sin duda, cuando uno disfruta un momento y escucha una cancion emotiva, se queda en el inconsiente.