27 de febrero de 2009

"Dancing queen", Abba



No es la primera vez que traigo al conjunto sueco por estos andurriales; ya publiqué en su día "The winner takes it all", posiblemente la canción que más me gusta de su repertorio y en otra ocasión me detuve a recordar su triunfo en el Eurofestival de 1974, que supuso su lanzamiento a la gloria musical. Pero hay muchas otras canciones de Abba que me parecen realmente "inolvidables", y una de ellas es "Dancing queen".

Se trata de una canción de gran ritmo cuyo sencillo fue publicado en agosto de 1976 y fue presentado durante la gala en honor a la boda del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia Sommerlath. Después de entrar al Top 20 en más de veinte países, este tema se convirtió en la canción más popular del grupo y en su sencillo más vendido. Según Media Traffic, "Dancing Queen" es la 33° canción más exitosa de la historia.


3 comentarios:

Máster en nubes dijo...

Me encanta Abba, me pone de mejor humor, muchas gracias, Modestino.
En cualquier caso, para que te rías, Dancing Queen es una de las canciones gays por antonomasia, ya ves, me lo dijeron el otro día...

Modestino dijo...

Ya me lo imaginaba; no la he `puesto por eso, evidentemente, sino porque me parece espléndida.

Cualquie día coloco "Mujer contra mujer";).

Máster en nubes dijo...

Yo me quedé de piedra cuando me lo dijeron, pero es que también me dijeron ¡que Ben Hur era un película - icono gay! En fin ¿no será que todo tiene una lectura gay... o la que quieras darle como te pongas a buscarle 3 pies al gato?

Para mí Dancing Queen será la canción que escuchar para animarte a trabajar, por ejemplo.

Un abrazo
Aurora