25 de abril de 2017

El día de la Ronda


Asistí, como vengo haciendo cada año desde el 2002, a la celebración del Día de Aragón en el Palacio de la Aljafería, sede de nuestras Cortes . Este año había novedades, como el que se abrieran las puertas a trescientos ciudadanos de "a pié", con el loable fin de acercar las instituciones al pueblo. No obstante, para mí el gran acontecimiento de la jornada fue la entrega de la medalla de las Cortes de Aragón a la Ronda de Boltaña. Este grupo del Sobrarbe, que cumple 25 años con lozanía y permanente vocación de crecer, lo descubrí cuando llegué a Huesca en 2001 y me ha hecho disfrutar con una música y un mensaje muy especiales, a la vez que en ocasiones me ha servido como calmante de tensiones y remedio para elevar los ánimos. De  la Ronda forman parte mis amigos Ignacio, todo un ejemplo de optimismo y bonhomía y Montse, el corazón de oro de la abogacía de toda la provincia.

Magnífico el discurso de Manuel Domínguez, y, por encima de todo, deslumbrante y ejemplar la alegría que desbordaban todos y cada uno de sus miembros y familares, demostrando que también saben estar a la altura en eso de compartir y ser agradecidos. Cuando actúa la Ronda de Boltaña arrastra un algo especial, crea un ambiente que te envuelve en cercanía y emociones. Enhorabuena, rondadores!!!.

2 comentarios:

Brunetti dijo...

Grandes, grandes, los de la Ronda.

Cada vez que he escuchado la canción "Aragón somos tú y yo", he acabado por emocionarme, y eso que no me consta que corra por mis venas ni una gota de sangre aragonesa.

En YouTube es muy fácil encontrarla: la recomiendo vivamente.

"No añoréis lo que ya fuimos; soñad lo que aún seremos".

Salud,

Susana dijo...

Me encanta la música aragonesa. Un beso.