18 de mayo de 2014

Liga colchonera


Reconozco que me pasé de listo; tras el fiasco de la penúltima jornada, en la que el Atlético de Madrid tiró por la borda la posibilidad de proclamarse campeón de liga con una semana de anticipación, pronostiqué que el Barça no se dejaría sorprender en su estadio, ante más de cien mil incondicionales, y ganaría una Liga que pocas semanas antes parecía tener perdida. A la hora de la verdad, los chicos de Simeone demostraron estar preparados física y mentalmente para todo e incluso superaron mazazos de la envergadura de perder por lesión  a los que posiblemente son sus dos mejores jugadores -Diego Costa y Arda Turán- a los pocos minutos de comenzar el partido, así como al hecho de que los azulgrana se adelantaran en el marcador con un gol impresionante de Alexis.

Los rojiblancos reaccionaron a tiempo y tras empatar el partido supieron aguantar las desesperadas embestidas rivales y proclamarse, con merecimiento y para alegría de buena parte de los aficionados españoles, campeones de Liga. El equipo de Simeone ha batido records este año y, sobre todo, ha roto todo tipo de tópicos, entre otros el de quienes piensan que al final al equipo teóricamente inferior le tiemblan las piernas, en el que como he comentado antes cayó quien esto suscribe.

Hace unos días en el Carrusel Deportivo de la COPE alguien comentaba que en la alineación que triunfó por todo lo alto en el estadio del Chelsea figuraban nueve de los jugadores que habían fracasado rotundamente en el último partido de Gregorio Manzano en el banquillo atlético, el que supuso su cese y la llegada de Diego Pablo Simeone. El "Cholo" ha sido sin duda el gran artífice del cambio colchonero y se ha convertido en héroe indiscutible a orillas del Manzanares, aunque ya sabemos lo efímera que es la gloria futbolística. Tengo curiosidad por comprobar si el argentino resistirá el aluvión de tentaciones que sin duda va a tener para cambiar de aires y marcharse a un equipo de postín ... si es que lo hay superior al suyo actual.

El éxito del Atlético tiene mucho que ver con la sabiduría y el acierto a la hora de sacar partido a jugadores que en principio no parecían fenómenos, como Diego Rocha, un ariete brasileño que llevaba varios años de peregrinación por equipos más bien modestos y que había estado en un tris de causar baja, o Arda Turan, un turco con poca planta futbolística que ahora es una máquina de hacer fútbol, o jugadores que no acababan de explotar, como Juanfran o Gabi, o a un portero que nadie conocía _Courtois-, jugadores jóvenes a los que hay que tener la valentía de poner de titulares -Mario, Koke, ...- o buenos complementos como Godín, Miranda, Filipe Luis, Tiago, Adrián, Raúl García  o el incombustible David Villa.

Viva el Atléti, Viva Neptuno y vivan los atléticos, entre los que hay unos cuantos buenos amigos.

7 comentarios:

tomae dijo...

Estoy convencido que a muchos del Barça no les importó, incluso se alegraron mucho por los colchoneros

Buen Domingo!!!

Driver dijo...

Los colchoneros andan en plena fiesta, lejos de los centros del poder, abarrotando bares y jardines, cantando como indios, felices de lo obtenido y sin ninguna posibilidad de que se les suban los humos.
Son colchoneros, pupas y vikingos hasta cuando ganan.
...
No me gustaria ser Ronaldo, jugar la final en mi tierra y enfrentarme a tanto vikingo.
Igual resulta que tantos millones no sirven para ganar y que unos mindunguis son capaces de barrer a todas las estrellas del ciberespacio.
Y que al final, el sabado ganara quien mas corra.

Tal vez unos vikingos hambrientos.
...
Y a los del Madrid, nos pasara como a los del Barsa.
Que como nos la claven bien clavada, nos alegraremos.

Total, lo que nos gusta es el buen futbol.

Modestino dijo...

Amigo tomae, es como si me dices que en el caso de que los colchoneros ganen la final de Lisboa habrá muchos madridistas incluso se alegraran de ello ... como si la derrota hubiera sido una concesión gratuita, ... yo creo que perder escuece siempre y que el vencedor no sea el rival odiado no deja de ser parco consuelo.

Modestino dijo...

Lo que hace falta ahora, Driver, es que el Atletico mantenga el nivel y que a la lucha por el título aún se sume alguno más.

Brunetti dijo...

También a mí me pareció muy justo el triunfo colchonero.

Un amigo mío, gran culé él, que estuvo el sábado en el Camp Nou, me ha contado hoy que, viendo el partido, se daba uno perfecta cuenta de que sobre el césped había un equipo que tenía "hambre", mientras el otro aparecía como saciado de tanto caviar y tanta langosta....

El hambre ha sido la causa de casi todas las guerras, pero también de muchas victorias deportivas.

A ver si el Real Zaragoza sube el próximo año a Primera y ficha de una vez como entrenador a Gustavo Poyet: tengo para mí que podría ser algo así como el Cholo Simeone de la ribera del Ebro. Bueno, es una simple intuición.

Modestino dijo...

De momento aún no estamos matemáticamente salvados, amigo Brunetti y para el año que viene en Segunda, si es que no desaparecemos, el entrenador Elegido, al parecer, es un tal Rudy que el año pasado entrenaba a Girona.

Brunetti dijo...

No se llama exactamente Rudy, sino Rubi.

Pero para el caso, tanto da: sigue teniendo nombre de cantante solista, o bien de grupo musical verbenero.

Aunque vete a saber: a lo mejor estamos en presencia del nuevo Guardiola (sic).