20 de marzo de 2011

"Whether I'm Wrong", Allison Crowe



Allison Crowe es una cantante canadiense muy joven: en noviembre cumplirá 30 años, lo que es una buena noticia, pues significa que a priori tenemos una excelente intérprete para rato. Descubrí a esta chica, que canta mientras toca el piano, hace un par de navidades, cuando tuve la ocurrencia de poner en un mismo post diversas versiones del mítico "Silent night"; ya tenía las de cantantes tan consagrados como Elvis Presley, Enya, Mahalia Jackson, Olivia Newton John y los tres tenores, así que hasta pudo parecer una osadía incluir a una jovencilla de la que no había oído nada nunca. Pero el experimento salió bien, e incluso algún lector aseguraba que era la versión que más le había gustado.

Buceando por youtube descubrí que Allison tiene versiones preciosas de temas como "Hallelujah", de Leonard Cohen, "River", de Joni Mitchell o temas históricos de "Beattles" como "In my life" y "Let it be", pero he optado por una canción que desocnozco y me ha gustado mucho: "Whether I'm Wrong", un tema que me dala impresión de que ha compuesto la propia Allison Crowe, aunque no estoy seguro de ello. Pienso que la voz es bien bonita y que canta con un gusto excelente.


7 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Buenos dias de un domingo que se presiente feliz!

Desconozco a esta intérprete pero su canción me ha gustado, trataré de buscar las versiones aunque en general tienden a decepcionarme pero si tú lo dices...
¿Os habéis fijado en la poca promoción que hacen ahora las discográficas de sus intérpretes?

¡Un abrazo Modestino!
Asun

Modestino dijo...

Generalmente la mejor versión es la original: no hay un "Yesterday" como el de los Beattles, un "Blowing in the wind" como el de Dylan ni un "Volare" como el de Domenico Modugno.

Modestino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
meloenvuelvepararegalo dijo...

Qué pedazo voz!
quizá la haya oído pero no la conocía y realmente tiene presencia.
Me gusta la variedad de temas que planteas siempre en tus post; el de los melocotones me ha llegado al alma: qué recuerdos! Cuando era pequeña y regresábamos del pueblo hacia casa siempre parábamos para comprar melocotones en tierras de Lérida! Qué olor, qué color, qué sabor... ahora compro alguna nectarina en el Mercadona, aunque prefiero los melocotones de las paradas de pagès.
Da gusto leerte,

Modestino dijo...

A mí también me ha encantado la voz de esta chica.
En cuanto a los melocotones creo que la clave la dio Verónicia: no es lo mismo esperar en el árbol que en una caja o en un frigorífico.

veronicia dijo...

Alison Crowe tiene una voz preciosa...
Hay una cación de Danza Invisible, se llama sabor de amor dice "besarte es como comer naranjas en agosto y uvas en abril" muy exótico, pero cada cosa a su tiempo; cuando llegue el tiempo de los melocotones habrá melocotones recien cogidos del arbol...
Un saludo dominguero;)

Modestino dijo...

Veo que lo de los melocotones sigue dando de sí :).