26 de marzo de 2011

"Sailing", Rod Stewart



El otro día hablábamos de Phil Collins, hoy traigo por estos lares a otro monstruo de la canción británica contemporánea, Rod Stewart. Como tantas otras veces he de confesar mi "pardillez" musical, pues tengo bien claro que Stewart gusta a mucha gente y no por comercialidad o tonterías, sino por la calidad de su música, a pesar de lo cual poseo un conocimiento lamentablemente escaso de su repertorio. Pero si uno entra en las webs más entendidas comprueba que Rod Stewart fue votado en la posición 33 en la encuesta de la revista 'Q Magazine' sobre los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, mientras que en la revista "Rolling Stone" obtuvo la posición 59, que se realizó una estimación que concluyó que las ventas de sus discos llegarían a un total de 250 millones de copias, haciéndolo uno de los artistas con más álbumes vendidos en toda la historia de la música, que en 2001 recibió el "diamante de la música del mundo” y que de sus 61 singles,31 han estado dentro del top 10, de los cuales seis han llegado al número uno.

Y para conocer la canción "Sailing" he tenido que recibir uno de esos vídeos cómicos que te mandan esos amigos que tienen tiempo suficiente para llenarte la bandeja de entrada de "forward"; posiblemente me debería de avergonzar de tanta inmadurez musical, pero ya se sabe que los caminos del Señor son inescrutables y más vale conocer "Sailing" por esa vía que no llegar a escucharla nunca.

Estoy seguro de que por estos lares pasan muchas personas que me dan cien mil vueltas en el conocimiento de la mejor música pop, así que espero que aporten su granito de arena y me vuelvan a poner colorado comentando que Stewart tiene canciones aún mejores que ésta: ojalá, porque entonces es que son buenísimas, inmejorables.




7 comentarios:

Suso dijo...

Allá va unas cuantas...
1. First Cut is the Deepest
2. I Dont Want To Talk About It (pone gallina de piel la versión con Amy Belle)
3.Have I told you lately (mejora la original de Van Morrison, en mi opinión)
4.You're in my heart
5.Still I look to find a reason...
6.Tonight's the Night

Y los dos recopilatorios de versiones clásicas "Stardust" y "Still the Same... Great Rock Classics of Our Time", son buenísimos. Te encantarán, a ti, que tienes una vena románticona de que te mueres.

sunsi dijo...

Cero patatero en conocimientos de rock, Modestino. Así que... tomo nota de "Sailing" y de las que ha señalado Suso. También yo tengo una vena romanticona de la muerte y que es la mofa de la bloguería cuando cuelgo según qué canciones.

Buen fin de semana...

Anónimo dijo...

Es curiosa tu elección porque no sé donde leí que le preguntaron a Rod Stewart cuál era la canción preferida de todas las que había cantado y contestó que Sailing. Que, aunque musicalmente probablemente no fuera la mejor, era con la que más se identificaba y que siempre que la cantaba encontraba paz.

Y lo de la paz es de admirar en una rock-star con el lío de familia qué tiene..cuántas ex??Siempre se le ve tan pichi con una modelo nueva y embarazo en curso..

Los dos últimos recopilatorios como dice Suso son preciosos.
Me encantó también tu post de Phill. But seriously forever.

Buen finde!

tomae dijo...

Creo que es justo reconocer a los grandes artistas Modestino, y estoy convencido que el de hoy lo es y despierta grandes simpatías. Aunque Rod Stewart no acabó de gustarme quizá porque lo asocio al "Do you think I'm sexy" (*) ...una canción que sonó y no acabó de cuajar...

Soy más de bandas británicas (que por cierto elogio ese país por su riqueza en la música pop) y como excelentes artistas individuales mencionaría a David Bowie y Elton John...

De todas formas quería acompañar a esta entrada, con una pasión que tienes en común con el protagonista de hoy, del que si le hubieran fichado él asegura que se hubiera dedicado...El tema: "You're in my heart"

PD (*)¿le suena a alguien que participara en algún festival de Eurovisión?

Un saludo a todos...

Modestino dijo...

No me suena que Stewart fuera a weurovisión, y magnífico el vídeo, Tomae.

Tomo nota de la amplia lista Suso, y gracias, aún llegaré a la tumba sabiendo algo de música buena.

En cuanto a las canciones que uno cuelga, hay que perder el miedo: yo he colgado unas cuantas "pastelonas", e incluso más antiguas que el baúl de la Piquer.

Anónimo dijo...

Por cierto Modestino, casi seguro que conocías la melodía de Sailing antes de que te la enviara tu amigo, ya que fue banda sonora de un anuncio navideño de Codorniú.

Saludos!

Modestino dijo...

"Sailing" evidentemente me sonaba, seguro que la he oído unas cuantas veces, pero hasta hace poco no la identifiqué con Rod Stewart.

Siempre ha resultado atractiva la lucha entre "Codorniu" y "Freixenet" por la hegemonía en el anuncio navideño.