En los foros, en las redes sociales observo cada vez mayor agresividad, así como cierta incapacidad para dialogar y discrepar con respeto y una mínima actitud pluralista.
Tal vez nos falte:
1.- Humildad para aceptar que existen temas que otros dominan más que nosotros, o asuntos de los que tienen más información ... y en cualquier caso que no tenemos que tener la verdad absoluta y que del intercambio de opiniones y experiencias hasta se puede aprender y enriquecerse.
2.- Elegancia para dialogar sin agobiar al otro, dejándole siempre una vía de salida, sin humillar ni poner en solfa. Y ¿por qué no?, capacidad de comprender.
3.- Educación para prescindir de determinados términos, no emplear ciertos tonos y abandonar ciertos estilos.
Nota: esto lo publiqué en mi muro de Facebook la semana pasada ... Cada día leo y oigo cosas que me mueven a reiterarlo.
3 comentarios:
Y sobre todo no acudir al ataque personal cuando se quedan sin argumentos. Un beso.
Ante la falta de algo o todo lo anterior cancelo mi cuenta de facebock. Para sufrir ya está la vida; no necesito amargarmela por capítulos con mas sandeces.
O se quedan sin argumentos, o simplemente tienen mentalidad totalitaria y no admiten otra opinión que la suya. Y además, agresivos ....
Publicar un comentario