20 de abril de 2015

III Marcha Aspace


Ayer, como en los dos años anteriores, participe en la Marcha de ASPACE; ¿Qué es ASPACE?, nada menos que la Asociación de enfermos de parálisis cerebral, y desde 2013 la delegación oscense organiza una marcha benéfica que desde el primer momento ha tenido un éxito llamativo: 1.500 participantes el primer año, más de 3000 el pasado y cerca de 5.600 en 2015. Son cifras que suponen un éxito para la organización: hay que saber moverse, no basta con airear una convocatoria y ofrecer una buena causa: los responsables de ASPACE han trabajado bien y recogen los frutos de una buena gestión.

Tanta participación es también un aval de que el ciudadano cuando ve una causa importante reacciona con solidaridad, un apoyo plasmado en unos números espectaculares para una ciudad del tamaño de Huesca y en el entusiasmo que se veía en las caras y las actitudes de los participantes. Creo que ayer en Huesca se vivió una jornada ejemplar en cuestión de aunar voluntades, de superar diferencias para ir juntos a una misma meta.

Poco puedo añadir sobre este acontecimiento que sea distinto a lo que ha reflejado la prensa. Simplemente resaltaré tres cuestiones; en primer lugar que se trata de ese tipo de eventos en los que uno se siente satisfecho de haber participado, en los que aún consciente de la mínima aportación realizada, queda orgulloso de haber asistido sin segundas intenciones ni por esa especie de necesidad de buscar causas secundarias o efectos complementarios que tienen algunos. Por otra parte, compartir unas horas con personas que por sufrir directamente una enfermedad de este tipo o atender habitualmente a quien la sufre te dan ejemplo y te ayudan a minimizar tus problemas cotidianos. Y finalmente, necesito reflejar mi agradecimiento a todos y cada uno de los que desempeñaron un mayor o menor papel en la organización: es de agradecer no sólo el adecuado cumplimiento de la obligación de cada cual, también la amabilidad añadida.

4 comentarios:

Brunetti dijo...

Fíjate tú qué cosas, Modestino: ayer domingo, hacia el mediodía, mientras me hallaba sentado a la mesa de un bar frente a una pinta de cerveza y unas bravas, completamente ocioso (por no decir indolente o gandul), asistiendo a una nueva debacle de tu equipo (esta vez, merecida, todo hay que decirlo), tú, en cambio, caminabas por las calles de Huesca por una causa tan noble y justa como la que defiende la gente de ASPACE.

Créeme que, al leer tu post, me han abordado ciertos remordimientos....

En fin.

Modestino dijo...

Sin duda, fue mucho más fructífera la caminata que el partido del Villamarín.

Qué se le va a hacer.

A ver si vienes por aquí, mozo¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo que soy una floja el domingo en lugar de hacer algo tan loable como tu estaba intentando reponer horas de sueño, con la única intencion de poder trabajr el lunes... cosa que tampoco hice.
Que importante es tener salud!

Modestino dijo...

A veces saber descansar a tiempo y dormir lo que haga falta es la medida más sabia.