30 de julio de 2013

Florentino tira de talonario

 
 
Cuando escribo estas líneas aún no se conoce el desenlace del affaire Gareth Bale, de momento el jugador se ha declarado en rebeldía y pretende forzar a su club para que lo venda al Real Madrid; pase lo que pase no cabe duda de que el inefable presidente madridista ha extraído de su chistera toda aquella agresividad compradora que le hizo famoso cuando hace ya más de una década se trajo para Chamartin a "peloteros" tan ilustres como Luis Figo, David Beckham, Ronaldo o Zinedine Zidane. Ya se que desde entonces ha continuado emprendiendo operaciones millonarias -no hay más que recordar lo que costaron Cristiano Ronaldo, Kaká, Sergio Ramos o el mismo Pepe-, pero parece que este verano anda decidido tirar la casa por la ventana y poner todos los medios para que el salón de trofeos del Bernabeu se actualice un poco. Nunca he visto jugar a Bale, un extremo galés que milita en el Tottenham Hotspur, uno de esos legendarios clubes de Londres, pero muy bueno debe de ser cuando se está hablando de cuantías astronómicas: hoy se hablaba del rechazo de una oferta de más de 90 millones, incluso con la inclusión en el paquete de jugadores del nivel de Ze María y Coentrao, el afán de hacerse con él por los de Concha Espina roza la obsesión y los de Londres pretenden mantenerlo en su equipo a toda costa. Si al final el jugador llega al Madrid, el club blanco se habrá salido con la suya, los ingleses ingresarán un buen montante en su tesorería, cosa que seguro será una excelente cataplasma para el dolor por la pérdida de su figura, y el galés podrá decir eso de que ha cumplido el sueño de su vida, aunque no pocas veces el precio pagado por él termina pesando como una losa en un futbolista.

Pero acabe o no fichando el de Cardiff, Florentino ha conseguido ya ganar para la causa a dos de las más emergentes figuras del fútbol español: Isco, la gran figura del Málaga más europeo de la historia e Illarramendi, un volante que ha tenido mucho que ver en la fenomenal campaña desarrollada por la Real Sociedad. Isco es un futbolista distinto, con golpes de genialidad, rendimiento constante y cierta capacidad de hacer goles, alguien a quien se ven hacer cosas que solamente están reservadas a los elegidos, mientras Illarramendi funciona como un motor en pleno rendimiento, da equilibrio al centro del campo y puede ser primero el apoyo y luego el sucesor de un hombre de la jerarquía de Xavi Alonso; vi a este rubio jugador cuando se enfrentó al Zaragoza en la Romareda y él solito dominó el centro del campo de principio a fin. Eso sí, para llevarse el gato al agua con estos dos jugadores, el Real Madrid ha tenido que poner sobre la mesa más de 70 millones de euros, y esto es algo que roza la barbaridad. No tengo ninguna duda de que los merengues se han hecho con dos de los jugadores con más futuro de España, pero no es menos cierto que para lograrlo puede que hayan terminado estirando más el brazo que la manga. Cuando veo que en la columna vertebral del eterno rival figuran Xavi, Busquets e Iniesta, los tres formados en la Masía, me planteo si tal vez los blancos no pudieran tener también en casa propia jugadores capaces de rendir a esa misma altura. No pretendo poner a los blaugrana como modelo de contención económica, pues también han roto la hucha con Neymar y años anteriores gastaron sus buenos duros en fichajes como los de Cesc, Ibrahimovic o Dani Alves, pero me parece que Florentino y su guardia pretoriana andan algo desesperados por tanto fracaso, especialmente en Europa, y tras pinchar en hueso con el experimento Mourinho, ahora se dedican a gastar cuartos sin recato y vete a saber si con eso rompen la mala racha.



5 comentarios:

veronicia dijo...

A los ricos gastar les calma los nervios... eso les pasa tanto a los del R Madrid como a Barça
En cualquier caso poder pagar cantidades astronómicas no significa que lo que compran las valga, astronomíco lo que pagaron por Kaká (mi ídolo) que cobra lo mismo que el R7 y desprenderse de 45 millones más Etó por Ibra fué mal negocio
(me dicen por aquí que hacer mal negocio no es lo mismo que pagar un precio astronómico...)
Y que dejen de fichar a los del Totenhan y les devuelvan Modric... de Xavi lo hace muchísimo mejor

Modestino dijo...

La lista de "pufos" comprados a gran precio es larga en el Madrid, ... y en el Barça también hubo unos cuantos.

tomae dijo...

...pues a mi me gustaría un post del Español!!!

Modestino dijo...

Bueno, ya hice en su dia un post sobre la delantera de los delfines: Amas, Marcial, Re, Rodilla y Jose Maria.

Anónimo dijo...

Qué algo tremendo ha pasado con Suso? Sabes algo?