24 de noviembre de 2010

Nostalgias











Recorrer Zaragoza, como me parece que ya es sabido por estos pagos, es una de mis debilidades; es posible que la capital maña no sea precisamente de las más bonitas de España, pero a sus particulares encantos se une el plus de la nostalgia y la boina personal que uno no puede evitar. Por esta razón, el vídeo que hoy traigo por aquí, que por cierto ha dado bastantes vueltas por los correos electrónicos de los últimos tiempos, me provoca cada vez que lo veo esas cosquillas interiores que tienen su causa en el sentimiento, de los recuerdos y de esa humana tendencia a la sensiblería, que no puedo evitar. Si a ésto añadimos la preciosa canción de Labordeta, entiendo que está plenamente justificado que lo comparta hoy con todos.


11 comentarios:

Mariapi dijo...

¡Gracias, Modestino! Hace tanto que no estoy en Zaragoza...tal vez huyendo de la nostalgia y emoción que me has dejado con el video.¡GRACIAS!

Anónimo dijo...

Esa sensación de melancolía y tristeza que refleja el vídeo, la siento cada año cuando por vacaciones paso un tiempo en mi pueblo.
De los abuelos que se quedaron, cada año falta alguien.
Aunque intentan promocionar el turismo rural para darle vida, cada vez hay más casas cerradas.
El que continua igual es el Moncayo pero también se debe sentir solo.Ya nadie lo mira con respeto, les da igual si sopla el cierzo o si hay tormenta, total ya no hay cosecha que recoger, ni rebaño que resguardar.
En fín, todo cambia.
Saludos.

veronicia dijo...

Muy bonito tu recorrido, aqui os dejo este verso a los nostálgicos en general;
"la nostalgia es el reproche del olvido
el perfume de las cosas que has querido y ya se han ido
a base de vivir y escribir he aprendido
no se puede echar de menos lo que nunca se ha tenido"
yo pongo este video de amaral y zaragoza
Un abrazo Modestino;)

Modestino dijo...

Amaral es otra parte "inmensa" de la música de aquí, sí señor.

ana dijo...

Gracias por compartir tu nostalgia, que en cierto modo es también nuestra; aunque se hable de otras tierras y otros paisajes, sabemos que eso de lo que hablas... no hermana en ese sentimiento. En ese reproche que como bien dice Veronicia, nos hace el olvido. Necesitamos volver, es cierto, aunque sea a raticos... volver al origen. Y nos hacemos una pregunta: ¿Cómo era entonces?

... y con tu permiso, mi gratitud a Veronicia por esa canción de Amaral, que aunque sentís propia, es también muy de todos. Muy de mi casa, aunque no sea aragonesa.

Un abrazo.

Modestino dijo...

Creo que aquí en Aragón nadie se puede sentir extraño.
Mañana, Ana, espero tu contribucion a la entrada que ya carga motores.

ana dijo...

... quise decir "nos hermana en el sentimiento"... ainssss.


No, uno no se siente extraño... al lado de los "oregoneses".

Y por supuesto, estaré pendiente de tu entrada... otra cosa es que yo tenga algo qué decir... que ya sabes... a veces paso de puntillas para que no se note tanto mi ignorancia... tímida que es una... O vete tú a saber, quizá sea cierta soberbia... un pasar de puntillas para que no "se note" que de eso, ni idea tengo.
;)

sunsi dijo...

Esta canción de Labordeta... No la conocía. Es preciosa. A veces la melancolía de la tierra es la voz profunda que dice "yo soy de aquí...aquí viví... crecí...me hice hasta que tocó volar".

Un saludo, Modestino

Modestino dijo...

Cuando paseo por Zaragoza tengo a veces la extraña sensación de que los edificios, los lugares que había cuando me fui de allí hace más de 30 años y ahora ya no están -tiendas, cines, cafeteríaa, cuarteles, ...- vana resurgir de sus cenizas y al volver la esquina voy a volver a verlas como si el tiempo no hubiera pasado ... No se si es sueño o deseo, pero enseguida llega el "aterrizaje".

Tommy dijo...

Por cierto, Modestino, ya sabrás a estas alturas que han reabierto Espumosos cambiando la barra del lado derecho al izquierdo. Aún no he entrado, pero seguro que los calamares y la ensaladilla están como siempre.

Modestino dijo...

Ya me tom� un caf� hace unos d�as. A�n no he probado tapas y ensaladillasa, pero me parece que esos viejos "Espumosos" de Independencia no volver�n.