13 de enero de 2010

"Moonlight Shadow", Mike Oldfield (1983)



"Moonlight Shadow" es una canción escrita por Mike Oldfield y lanzada como sencillo en mayo de 1983, incluida posteriormente en el álbum "Crises" de ese mismo año; fue interpretada por la vocalista escocesa Maggie Reilly. Puede que haya sido el tema más exitoso de británico junto a "Tubullar Bells". Dicen Mike Oldfield afirmó alguna vez que la muerte de John Lennon podría haber influido inconscientemente en la creación de esta canción.

Yo recuedo que la primera vez que escuché ""Moonlight Shadow" fue en un viaje de Barcelona a Zaragoza junto con un compañero de promoción y su mujer, dos excelentes personas de las que hace muchísimo que no se nada; eran nuestros primeros tiempos profesionales y estábamos ambos destinados en Barcelona; corría el año 1986.

Imagino que Oldfield habrá lanzado a lo largo de su dilatada trayectoria canciones de mayor calado, pero ésta fue la primera que se me quedó grabada y de golpe y porrazo entró a formar parte de mis favoritas.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena Modestino, me encanta esta canción. No me pega mucho el look granjera de Maggie Reilly del vídeo..

Es curioso rescatar los vídeo-clips originales. Yo tuve un colapppso al ver por primera vez el de "Dust in the wind", no se me olvidará nunca..Por favor el del violín! las chorreras del solista!!

http://www.youtube.com/watch?v=SjGF6Hrxj9w

Recuerdo un fin de año que vi "Staying Ah, Ah, Ah live" de los Bee Gees, no podíamos de la risa mis cuñados, consuerte y yo: esos pantalones, ese falsete a trío..

http://www.youtube.com/watch?v=IHWeuQyFouo

Modestino dijo...

Están bien ambos video-clip. "Dust in the wind" ya apareció por esta casa, Bee Gees tampoco deberían tardar.

sunsi dijo...

Madre mía. Esta canción... De la época. Y también amenizando viajes.

Un saludo, Modestino

Modestino dijo...

Sí señor¡¡¡, a los viajes viene bien llevar una selección de canciones buenas y pegadizas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buscando el post de "Dust in the wind" me ha encantado todo lo que he sobrevolado en tu blog.

Muchas coincidencias en lecturas y también en música/cine. Me enganché a Mary Higgins Clark allá por los 17, con "La cuna caerá" (creo que el mejor de todos), leí a S. Larsson con avidez y sin complejos y disfruté con tus estupendos dos días en Logroño.

Decías en tu post que Dust in the wind se toca en los funerales (sobre todo en incineraciones no?) perdón, perdón..Pues yo lo colé en mi vídeo de boda..

No sé por qué últimamente optaría por "Country road" de John Denver, para mi funeral. Take me home, to the place I belong..

http://www.youtube.com/watch?v=oN86d0CdgHQ

Sé de un párroco al que le pidieron el Ave María de Bisbal para su Boda..ja, ja! No es coña!!

Saludos

Modestino dijo...

Pues quedaría muy bonita esa canción en tu boda, seguro.

Aprovecho para contar una anécdota relacionada con eso de la música en las bodas; me contó una amiga que alguien que ella conocía -no se si un familiar suyo o no- había preparado la ceremonia con todos los detalles, inlcuida una selección de piezas clásicas de música. El cura, tío de uno de los contrayentes, les había preparado una sorpresa y tras las palabras con las que se convertían en marido y mujer se sacó del bolsillo un aparato de casette de esos de mano, lo enchufó y comenzó a sonar la voz de Jennifer Rush cantando eso de "Si tu eres mi hombre y yo tu mujer" ... no se si la boda acabó por soponcio de la novia ;).

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer! Ossea, pa matal´o al tío cura!! Me desmayo sobre la marcha!! Lo que hace el exceso de celo..menos mal que los invitados, a priori, son gente que te quiere..

No se puede uno fiar de los tíos. A mua uno se le puso muy malo meses antes (preparaba desde antiguo su mitra/solideo para el evento). A otro (casó a mis padres, me bautizó a mi) le dió una ciática a una semana de la boda y hasta tres días antes no admitió que incapaz (y porque le llamé). Nos sacó del apuro el párroco de la Iglesia y le debo la vida. Ni medio ensayo pero lo hizo genial.

La última boda que estuve, en Los Jerónimos, mucho postín, aquello parecía el concierto de Año Nuevo..A bocas todos.

Alberto dijo...

Jodo con el tío-cura... Si me llegan a poner la canción de Jennifer Rush en mi boda, salgo corriendo a toda mecha...

Tengo recuerdos muy débiles de la época de la canción de Mike Oldfield, pero es muy agradable y la emiten habitualmente en M80.

Modestino dijo...

El pobre cura seguro que pensaba que les daba una sorpresa a los novios, pero les dio un susto.

Anónimo dijo...

Modestino, llevo un tiempo siguiendo tu blog. Suelen gustarme mucho tus entradas, sobre todo aquellas en las que nos descubres alguna buena novela. Vamos, que tu blog es uno de los que tengo en "favoritos"... y después de leer esta entrada tengo una curiosidad: cuentas que estuviste destinado en Barcelona, y en otra entrada cuentas que estuviste un tiempo preparando oposiciones. Bueno, pues te puedo preguntar a qué? Como veo que eres un hombre de leyes, y por la forma pulida en que escribes diría que a abogado del estado, o a juez (fiscal), o tal vez notario (o registrador)...