26 de junio de 2009

"Los ángeles de Charlie" pierden a su icono


Ha fallecido, víctima de un cáncer contra el que llevaba años luchando, Farrah Fawcett Majors, la actriz que se convirtió en la más deseada del planeta (un sex symbol) en la década de los setenta con la serie "Los Ángeles de Charlie".

Esta serie norteamericana fue emitida entre los años 1976 y 1981 y tuvo un notable éxito debido, en buena parte, a la belleza de sus protagonistas, en especial de Farrah Fawcett Majors, quien en el papel de Jill Munroe cautivó a un buen número de jóvenes, adolescentes y no tan jóvenes. Las paredes de las habitaciones de miles de quinceañeros españoles se llenaron de carteles de la actriz, convertida en un auténtico fenómeno mediático. A Farrah le acompañaban en la serie Kate Jackson, en el papel de Sabrina Duncan y Jaclyn Smith en el de Kelly Garrett; a lo largo de la serie se produjeron altas y bajas, de manera que en la segunda temporada llegaría Cheryl Ladd (Kris Munroe), en la cuarta Shelley Hack (Tiffany Welles) y en la quinta Tanya Roberts (Julie Rogers).

El argumento inicial se resumía en las palabras pronunciadas por el detective privado Charlie Townsend, con las que se iniciaba cada capítulo: «Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaban misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Mi nombre es Charlie». Pero Charlie nunca apareció en pantalla y sólo nos consta que contó con la voz del actor John Forsythe.



Las actrices protagonistas de la serie fueron catapultadas a la fama. Con el tiempo, la serie ha llegado a convertirse en un icono de la cultura pop, una serie de culto, y la imagen de las actrices se ha reproducido en todo tipo de merchandising, revistas, comics, etc. Farrah Fawcett Majors, que estuvo casada con lee Majors y unida sentimentalmente a Ryan O'Neal, realizó una serie de películas como "La fuga de Logan" (1976), "Saturno-3" (1980), "Los locos de Cannonball" (1981) y "Camino al cielo" (1997). Sus compañeras de serie tienen una historia filmográfica irrelevante, quizá con la excepción de Tanya Roberts, quien actuó en "El señor de las bestias" (1982), "Sheena" (1984)y "A View to a Kill" (1985) en la que hacía de chica Bond junto a Roger Moore.

En el año 2000 Joseph McGinty Nichol dirigió una película con el mismo título y guión protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu y aunque tuvo su encanto y su aceptación, no pudo llegar al nivel de glamour de la serie de televisión y, sobre todo, de las actrices protagonistas.

Para mí "Los ángeles de Charlie" tienen un significado especial y un recuerdo particular; identifico a estos tres personajes con ciertas personas a las que he visto reiterada y diariamente durante bastante tiempo y no puedo negar que en más de una ocasión me he sentido "Charlie".






16 comentarios:

ana dijo...

Significado especial y un recuerdo particular...

... sí, a mi me pasa parecido. Era la serie de mi infancia, esa que decidía luego a qué íbamos a jugar en la calle... pues a eso: a Los Ángeles de Charlie. Cada una tenía ya para siempre su papel. Luego era inventarse la historia... infancia de pueblo. Qué años!!!

Tintin dijo...

Para mi - niño - era un mito de la belleza y algo más.

Modestino dijo...

Sí, Tintín, era algo más. También eran guapas las otras dos, ... pero Farrah era distinta.

Brunetti dijo...

Coincido plenamente con Tintín. Para mucha gente de nuestra generación (mayormente, hombres), Farrah era la más hermosa de todas las mujeres que se dejaban ver en TV en aquellos tiempos ya tan remotos. Casi todos soñábamos con tener algún día una novia parecida a ella. O algo así.

Por cierto, se te acumulan los panegíricos, Modestino. Ahora, Jackson, supongo. O no.

P.D. Me pregunto qué haremos durante el mes de julio, cuando te vayas de vacaciones a ese lugar que prefiero no mencionar para que nadie se ofenda: ¡con lo bien que estarías ahí quietecito, en Huesca, paseando Coso arriba, Coso abajo!.

Modestino dijo...

Pues creo, amigo Brunetti. Que no habrá panegírico de Michael Jackson, han coincidido hoy dos y he optado por la que más conozco, que no es la más famosa por cierto.
Hombre, no creo que andar Coso arriba, coso abajo sea la mejor manera de pasar las vacaciones. Un descansito en el blog nos vendrá bien a todos.

Anónimo dijo...

Modestino, a mi también me molaba cantidugui esta Charlie... Sin duda la mejor.´Nos tienes que contar cómo te lo hacías para seguir la serie desde el Betis ;-) (no era empresa fácil).

LBC

Modestino dijo...

Te recuerdo Anónimo que la serie se remonta a 1976; y acabó en torno a 1981, época de ni servicio militar, y te aseguro que en la tele cuartelera no había trabas.
Estoy dándole vueltas a tus iniciales... Un abrazo seas quién seas.

María dijo...

Bueno, Modestino, veo que nos hemos repartido los panegíricos... a la Fawcett no la conocí demasiado, me pilla un poco lejos. Buen fin de semana

Modestino dijo...

Acabo de leer el tuyo de M. Jackson: magnífico. Aunque parezca mentira del rey del pop se más bien poco.
Buen finde para tí también.

Rosaura dijo...

Hola Charlie,a que te impresiona la hora a la que sigo despierta?, me voy de vacaciones el domingo y estoy trabajando a destajo, esto es horrible...
Siempre recordaré aquel verano... las tres y Charlie, ¿Se volverá a a repetir alguna vez?

Modestino dijo...

Vete a saber si la situación se puede repetir; a corto plazo lo dudo. De momento nos queda París;).
Felices vacaciones y no te agobies tanto.

Máster en nubes dijo...

Qué tiempos y qué posters los de las Ángeles de Charlie, no faltaban en ningún lado. Y el peinado de Farrah que se copiaba a troche y moche ;-)
Un abrazo y buen fin de semana a todos

sunsi dijo...

¿No te vas a conectar en toooodo el mes de julio? ¿Ni un post?. Me adhiero a la P.D. de Brunetti. Eso sí... lo de Coso arriba Coso abajo, no sé. Que en Huesca hace mucho calor.

Pues fíjate que yo, de los ángeles de Charlie... poca cosa. Y hoy he sabido por el blog de mi amiga Blanca que iba a casarse en breve con Ryan O´Neal. ¿Recuerdas al jovencísimo O' Neal(¿lo escribo bien?) de Love Story? La ficción, después de muchos años, no supera la vida real.

Un saludo, Modestino. Que descanses... que no atraques ninguna biblioteca... No sé dónde vas, pero desearía que fuera un lugar fresquito, que se pueda dormir. Por tu bien, claro...

Tommy dijo...

Aunque un poco tarde, no me resisto a intervenir para recordar, ya que hablamos de la Fawcett como sex-symbol, su osadísimo desnudo integral al comienzo de "El Dr. T y las mujeres" de Robert Altman.

Recuerdos a todas tus ángeles, Charlie.

Modestino dijo...

Pues a mí ningún angel me hizo un desnudo integral en el despacho ... menos mal, ¿te imaginas qué panorama?.

Wolfcat dijo...

Siempre tres bellezas, como olvidarles, aunque del mundo desaparezcan el tiempo las seguirá recordando. Como estas heroínas ninguna y para muestra que mejor que sus más recientes películas y datos en general. Fanáticos sigan adelante ¿quién no quiere ser un ángel?