4 de julio de 2019

Más vale tarde



A veces uno tiene deudas. No siempre son dinerarias, en ocasiones tienen su causa en la dejadez, la pereza, la dispersión que te impide hacer lo que debes en el momento preciso, con la puntualidad adecuada. Lo que pasa es que hay acreedores bondadosos que te lo perdonan casi todo ... esperemos que no se cansen.

Hasta hace unos meses las Cinco Villas eran para mí una comarca más de Zaragoza, donde está la villa originaria del actual presidente de Aragón,  el pueblo de la familia paterna de mi cuñada, la cuna familiar de unos magníficos compañeros de clase, algún castillo, un pueblo tan bello como Sos del Rey Católico y poco más. A partir de un sábado que comienza a alejarse en el tiempo, las Cinco Villas pasan a engrosar el bagaje de mis tesorillos personales.

¿Y qué hubo de especial? ... buena compañía, la generosidad al servicio de un grupo de amigos, el cuidado de los detalles como forma de manifestar cariño y no perfeccionismos ni alardes, un ambiente de confianza, una formas de hacer que ayudan a ser mejor ... y también, lo admito, las mejores migas que he tomado nunca, hechas por un pastor de los de verdad, alguna jota, comida de primera calidad, bien regada por supuesto ... copa posterior incluida.

Me da miedo que en ocasiones no lo sepa demostrar, pero siempre intento ser agradecido. Y este año cuya mitad ya se ha esfumado, fue ésta una de las ocasiones en las que más gratitud sentí. Por todos, por el lugar, y muy en especial por quien se ocupó de que no pudiera salir mejor el plan ... ni pudiera quien suscribe sentirse más a gusto. 

Como decimos a veces: "¿Qué sería de la vida sin estos momentitos?". Habrá que descubrir más sábados para "momentitos".


4 comentarios:

Anónimo dijo...


Gracias.
. Todos y cada uno de los que nos acompañasteis hicisteis que ese sábado,, fuera un dia feliz.

tomae dijo...

¡Caramba Modestino! ¡Las 5 villas! Me has recordado mi época de estudiante universitario (con piso de estudiantes) en Mitre Barcelona ... Nosotros estábamos justo delante del antiguo campo del Español en sarriá ...nuestra 7ª planta era como un palco porque podíamos ver (al menos al 80% del terreno) los paridos de 1 División ... cuando venía el Barça a Sarrià nuestro piso estaba lleno hasta la bandera.

...En mitre 1 Estaba ¡Las Cinco Villas! una marisquería gallega de buen copete ..¡que sitio! (algo inaccesible para el bolsillo de un estudiante) Aunque alguna vez (...y tirando de tarjeta o algún incipiente sueldo de primer trabajo) nos dábamos un pequeño homenaje que.. ni te cuento.



¿Ahora cantas jotas? ¡Abrazo Fuerte!

¿Sigues por aquí amigo Brunetti? :)

Susana dijo...

Momentos así valen la pena. Un beso

Brunetti dijo...

Buenos días, Tomae.

Sí, por aquí seguimos, afortunadamente; aunque como nuestro anfitrión se ha vuelto algo perezoso, ya no tenemos tantas ocasiones de intervenir ni de cruzar saludos ni anécdotas.

Me alegro muchísimo de que también tú sigas ahí, lo que significa que has sobrevivido a esa canícula inhumana que, según me consta, habéis padecido en Lleida.

Un abrazo,

P.D. No tuve la suerte de estar en tu piso de General Mitre, pero por esa misma época frecuentaba Sarriá para deleitarme de aquel excelente equipo periquito en el que destacaba especialmente el danés Lauridsen (quien acaba de cumplir 60 años, cómo pasa el tiempo....).