6 de septiembre de 2018

AIre fresco en León XIII


El regresar a Zaragoza cuarenta años después tiene su encanto y sus particularidades. Hasta mi marcha en el verano de 1977 mi vida tuvo mucho que ver con la Puerta del Carmen, pues vivía en el paseo María Agustín y ese era el punto de partida para muchas cosas. De vuelta a casa, he ubicado mi vida en lugar, si cabe, más céntrico y ahora mi entorno queda establecido en León XIII y alrededores.

Justo enfrente de mi domicilio se encuentra el "Catorce", cafetería de la que había escuchado hablar y no parar -siempre muy bien-  desde su aparición cerca de la esquina con Constitución, pero que no había "catado" hasta mi llegada a dicha zona. Y puedo decir que he visto y comprobado que el "Catorce" es como el rincón grato que todos tenemos por ese barrio. Un lugar donde estás a gusto, te sientes bien tratado y encuentras paz, alegría, ... aire fresco. Podría hablar de un café excelente, unas tapas inmejorables y un menú y una carta de primer nivel, pero me quedo con el trato, con las sonrisas, la atención y ese toque de simpatía que se han convertido en código de barras de la casa. Incluso me resulta delicioso que yendo con algún amigo me digan eso de "chicos" ... que no deja de ser estimulante cuando a uno le quedan dos meses para llegar a los 60 ...

He de admitir que me da cierto corte decir estas cosas, que pienso ¿qué dirá la gente del establecimiento si leen ésto?. Hay quien me ha dicho que en este blog a veces me paso de "coba" ... pues mis disculpas. Pero también mi agradecimiento a la gente del "Catorce",  a quien lo dirige y a quienes lo atienden: no es fácil estar tras un mostrador, asumir las ocurrencias del cliente, ... que a veces es, sin más, aguantar impertinencias. De verdad, dudo que se pueda hacer mejor. Un placer entrar allí.

5 comentarios:

Susana dijo...

Me alegro de que hayas encontrado ese sitio. Un beso

Contadora de Libros. dijo...

Me queda lejos, pero tras leer tus reseñas dan ganas de ir. Transmites sensaciones, eso siempre se agradece, así que si alguien del local lee este post seguro que le gustaría.
Un saludo.

el chico de la consuelo dijo...

Son amables pero las hamburguesas no me entusiasman, voy por imperativo conyugal.
En cualquier caso que bueno es que nuestro pueblo siga teniendo esos espacios particulares en los que disfrutar cada uno.
A mi me gusta más la vida de barrio: sanjosé, la almozara, la magdalena pero eso va en cada cual que elige el espacio donde se siente más comodo.
Abrazos.

Brunetti dijo...

Me encantó ese local, Modestino.

Así que solo puedo añadir que me adhiero enteramente a tus conclusiones, las cuales elevo a definitivas.

Buen fin de semana,

Lauren dijo...

No te pierdas la columna de mañana de Raúl del Pozo, Modestino. Pobre...