25 de noviembre de 2016

Una canción, una frase


Desempolvando los viejos temas que triunfaban en la época de mi juventud, allá por los años 70 y 80, ha venido a mi cabeza uno de los grandes éxitos de Chicago, según wikipedia "la banda más representativa, y la más exitosa en términos comerciales, de lo que se dieron en llamar Big Bands de Rock". Me refiero a "Hard To Say I'm Sorry", una melódica canción que hemos escuchado tantas veces a lo largo de tantos años.

No he pensado repasar ni la historia ni la discografía del grupo nacido en la ciudad que le da el nombre, sino simplemente en lo que nos dice el títulom de la canción : "Es difícil decir lo siento" ... y la verdad es qu, siendo cierta la afirmación, en realidad eso de pedir disculpas no debería ser precisamente difícil. Con frecuencia, ... ¡demasiada!, he sentido dolor por no haber pedido perdón a tiempo, ... incluso a veces cuando ya no era posible hacerlo, ni siquiera con retraso. Pero nunca es tarde para aprender, para saber decir "lo siento", sin matices, sin esperar nada a cambio, sin reservarnos el mínimo esbozo de revancha, ... sinceramente, con el corazón, no por compromiso, para quedar bien, como claúsula de estilo.

Por eso, mientras escuchamos una balada bonita, emotiva, nostálgica, nos viene bien asumir que la frase es todo un reto.

4 comentarios:

Susana dijo...

Es lo más difícil de aprender. Un beso.

gloria dijo...

Pedir perdón, te deja en paz. . Que canción mas bonita!

Modestino dijo...

Canciones de siempre, amiga¡¡¡¡

Lauren dijo...

Tal vez lo difícil no sea la acción de pedir perdón lo que nos cuesta sino, el acto de reflexionar, recapacitar y empatizar. De saber que hemos hecho daño y debemos enmendarlo. El porqué.

Una de mis canciones favoritas, Modestino. Gracias por traerla.