11 de noviembre de 2016

Un adiós discreto


Ayer falleció Leonard Cohen. Su adiós fue muy a su estilo, discreto y silencioso Cohen tenía 82 años y Pablo Ximénez de Sandoval nos cuenta en "El País" que "El poeta y cantautor canadiense acababa de publicar un disco en el que se declaraba preparado para el final de su vida". Es una frase consoladora, significativa ... dice mucho del estilo de este hombre, de su personalidad fuerte, sólida,  sugerente. Pero, por encima de todo, Cohen ha sido un poeta, un artista que cantaba y escribía de maravilla. Sin duda, con él se marcha uno de los líderes de la música contemporánea.

Hace unos días, cuando la Academia sueca concedía el Nobel de literatura a Bob Dylan, muchos echaban de menos que el ganador hubiera sido Leobard Cohen, ... el tiempo ha corrido más deprisa y ya no habrá segunda oportunidad. En España estuvimos al quite y hace cinco años le fue concedido el "Premio Príncipe de Asturias" de las letras, Con tal motivo le dediqué un post cuyo enlace dejo aquí. La persona muere, pero su obra queda, y si hay una canción que es "inmortal" es, sin duda "Suzanne". Descanse en paz.


http://modestino.blogspot.com.es/2011/06/leonard-cohen-premio-principe-de.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran pérdida.

Hoy he leído que, días después de haber manifestado que estaba preparado para la muerte había aclarado que, en realidad, cuando dijo eso, "estaba exagerando".

Larga y alambicada vida la de Cohen. Según supe hace tiempo, el hecho de que hubiera tenido que regresar a los escenarios y permanecer en ellos prácticamente hasta su muerte se debió a que, hace años, su hombre de confianza o representante le estafó toda su fortuna mientras él estaba en la India o en el Nepal, meditando. Y tuvo que volver a empezar. En fin...

Salud!

Anónimo dijo...

Una voz hipnotica.