25 de mayo de 2015

Los complementos del fútbol


La afición al fútbol tiene bastante de obsesión, algo de fanatismo -no siempre-, sus toques de absurdo y provoca generalmente más ratos de enfado y decepción que de alegrías. Pero también da lugar a momentos f¡gratos, a reencuentros, ejercicio de la amistad y  ocasiones de compartir , con o sin acompañamientos gastronómicos y/o espirituosos. Hay muchos que no entienden -y hasta ponen en solfa- los usos, manías, supersticiones y demás de los fanáticos de este deporte, aunque tal vez no sean conscientes que la afición al fútbol trae consigo experiencias y actividades complementarias de lo más apetecibles ... aunque no digo aquéllo de que "ellos se lo pierden", pues también los indiferentes al fútbol encuentran por otros caminos sus vías de escape.

Las casualidades de la vida han querido que se enfrentaran en duelo por el ascenso a la Liga Adelante los equipos representativos de las dos ciudades que han protagonizado los últimos 35 años de mi vida, el Huesca y el Nastic de Tarragona. Con tal motivo se desplazaron ayer a la capital oscense un buen número de ciudadanos de Tarraco, entre ellos varios amigos míos con quienes disfruté una previa excelente comida en el restaurante "Lillas Pastia" ubicado en la Plaza de Navarra. Fue un ocasión excelente par encontrarme con gente a la que hacía muchos años que no veía, compartir con ellos, además de mesa y mantel, recuerdos, vivencias y sentimientos y para ejercitar esa costumbre de remover sentimientos y recalentar nostalgias que tan bien viene cuando se utiliza oportunamente.

El partido posterior terminó con empate sin goles, y vete a saber como concluirá la cosa y quien se llevará el gato al agua; el ganador de la eliminatoria ascenderá inmediatamente, mientras quien caiga derrotado tendrá una segunda oportunidad en la fase de repesca. En cualquier  caso mis amigos de Tarragona, los que vinieron y los que se quedaron en casa, saben que en mi corazón no están en segunda, sino en primera división ... en la "Champions" diría yo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. el fútbol y los amigos son dos factores que siempre nos traen buenos recuerdos... por supuesto que en la Liga de los Campeones...seguimos en contacto

Brunetti dijo...

Vi el partido de El Alcoraz por televisión y me pareció bastante tedioso. De hecho, así son la mayoría de los partidos de 2ª-B.

¿Y la comida previa en el Lillas? ¿Fue mejor que el partido?

Modestino dijo...

Pues sí, amigo, fue mejor ... incluso hubo quien me decía en los cafés que por él se volvía ya a Tarragona ;) ;)