16 de diciembre de 2014

Un actor fuera del tiesto


"Un tipo entra en bar. Secuestra a clientes. No hay daños. Horas después entra policía. Mata a 3 personas. Hiere a 7.¡¡¡Alarma islamista mundial!!".

Este es el tweet de Willy Toledo que ha incendiado las redes sociales en las últimas horas. Al parecer al actor español, más conocido por sus "boutades" filo progresistas que por  brillantes actuaciones tras las cámaras,  anda indignado por la intervención de la policía de Sidney a la hora de poner fin al secuestro de unas cuantas decenas de clientes de una cafetería que llevaban horas secuestrados por un presunto islamista radical. A la hora de repartir culpas el tal Toledo prefiere cargar contra  la policía que usar algo más el raciocinio y valorar una situación de notoria alarma, la existencia de un buen número de personas cuyas vidas corrían peligro inminente y el hecho de que los propios policías se jugaron la vida para solventar la situación.

Imagino que desde el punto de vista policial y estratégico, la intervención de los grupos especiales de la ciudad australiana será susceptible de valoración y crítica, que en su trabajo policial habrán tenido un mayor o menor acierto, pero las afirmaciones de Willy Toledo me suenan a frivolidad supina, a las típicas -y demagógicas- ganas de enredar de revolucionario de sillón, de mente tan retorcida como vacía. Da la impresión de que hay algunos tan encantados de conocerse como ayunos de argumentos y profundidad ... yo prefiero dar de entrada a la policía mis dosis de confianza, considerando que su misión es protegernos de quien pone en jaque a la sociedad, porque si hay quien merece un respeto es quien se la juega por el resto.

11 comentarios:

Susana dijo...

Desde luego, este tipo hace tiempo que ha perdido el norte. Pensaba que se había mudado a Cuba y ya no íbamos a tener que aguantarle más... Un beso.

Modestino dijo...

A lo mejor es que a pesar de los pesares aquí se vive mejor que en Cuba.

Ana, princesa del guisante dijo...

Modestino, te recomiendo la entrevista que le hizo Risto Mejide al fiera del amigote de este, Alberto San Juan. Sin desperdicio.

Modestino dijo...

Alberto San Juan, otro tipo "objetivo" y "tolerante" ;);)

Casilda Madrigal dijo...

Todas las opiniones merecen respeto...pero yo creo que con este tipejo se podría hacer la excepción.
Es y de verdad que no quiero ofender auténtica basura moral.

Modestino dijo...

Casilda, me alegra verte por aquí... y sí, hay que respetar toda opinión, aunque alguna da miedo.

quique dijo...

Difícil hacer un comentario de un tipo así. Creo que está alimentando esa imagen libertaria que se dio a sí mismo, con salidas de tono como éstas. Lo mejor, ya que usa de su libertad para expresarse, es que nosotros utilicemos la nuestra para ignorarle...

Modestino dijo...

En un mundo en el que el summum de la cultura lo ven muchos en el washapp y las redes sociales, estos personajes influyen más de lo que deberían.

tomae dijo...

Esperemos que Tommy nos hable de la carrera filmigrafica de ese actor...;)

Brunetti dijo...

Supongo que el ínclito Willy estará que se sube por las paredes de pura rabia e indignación tras conocer la firma del "desbloqueo" entre Cuba y USA.

Y como el hombre es de natural violento, lo mismo sale por Madrid a romper escaparates o destrozar bares, que es una actividad en la que ya tiene experiencia.

Se ha quedado sin uno de sus principales argumentos ideológicos: el embargo USA a Cuba. No me extrañaría que ahora comenzara a despotricar de Castro, acusándolo de cobarde y de venderse al capitalismo.

Por suerte para él, aún le queda por allí cerca a Nicolás Maduro.

Tommy dijo...

Por alusiones, Tomae.
Es que a mí me parece que este tipo es un buen intérprete. La comedia no tiene secretos para él y como actor dramático hay que reconocer que es competente.
La pregunta que yo me haría ahora es: ¿le llamaría para trabajar conmigo si yo fuera director de cine? Porque los descansos del rodaje iban a ser de órdago.