Se trata sin duda de la noticia más relevante del momento. Por desgracia hay guerras, hambres, epidemias, terrorismo, ... situaciones de una gravedad superlativa a las que no podemos acostumbrarnos ni pasar por ellas de puntillas, pero el hecho de que estos dos países pongan fin a una situación distante y anómala es sin duda algo de gran alcance.
Ahora se escucharán reacciones de todo tipo, algunos asegurarán que Obama poco menos que se ha bajado los pantalones, otros tal vez mezclen churras con merinas y más de uno sacará de su chistera pronósticos, vaticinios y teorías de todo tipo. Que cada cual piense lo que quiera, pero un pagano en política internacional como el que suscribe prefiere pensar que todo entendimiento es bueno, que romper el hielo y buscar el acuerdo tiene que ser de entrada una buena noticia.
Ahora el autismo entre yankees y cubanos es historia, pertenece ya al pasado, esperemos que sea para bien y que el futuro sea bueno para todos.
5 comentarios:
Sólo será bueno si implica verdadera democracia en Cuba. Un beso.
Vamos a confiar en que sí ...
Yo he aprovechado para feliciar a todos mis amigos y conocidos cubanos.
Ser cubano es muy dificil.
Me alegro por ellos, tanto por los que quedaron viviendo en cuba como por los que se fueron.
Se ha puesto final a la guerra fria de la que nadie se acuerda ya.
Con seguridad entramos en una época cada vez más negra. ¿Quién nos explicará los cincuenta años y pico de embargo?¿Servirá esto para que se haga justicia? Lo dudo.
Vete a saber como continúa ésto ... ¿hacer justicia?, yo también lo dudo.
Publicar un comentario