28 de noviembre de 2014

La Liga BBVA anda insoportable


Hacía años que no escuchaba "El larguero"; su hora tardía, cierta pérdida de "salsa" y me temo que la triste andadura del equipo de mis amores han conseguido que el programa desaparezca de mi lista de posibles entretenimientos; anoche regresaba con unos amigos de Zaragoza y poco antes de llegar a Huesca, comenzó a escucharse en la radio del coche el ya viejo sonsonete: "Tu afición es sentimiento, y tiene mucho alimento, ...ra ra ra ...". Me hizo gracia volver a oír a de la Morena, que sigue con su tono "coñón" y con ciertos aires de "Pepito Grillo", aunque me dio la impresión de que el montaje empieza a estar algo fuera de plazo.

El tema central de la noche tenía a Leo Messi como protagonista, según las fuentes del programa el astro argentino quiere irse del Barça y fichar por el Chelsea de Mourinho, y para justificar estos pretendidos deseos aportaban motivaciones variadas: la desconfianza de Messi hacia la nueva directiva azulgrana, la amistad de la mujer de éste con la de Cesc Fábregas, el hecho de que su ropa deportiva sea "Adidas", al igual que la del equipo londinense y alguna "chorradilla" más que ahora no recuerdo. Sin duda el asunto era de una profundidad notable, y es de agradecer que no se hablara de dinero, ya que imagino que Messi no andará muy quejoso de lo que gana, que el mozo no es precisamente un mileurista. 

Sinceramente, no sabría decir si es o no seria la supuesta voluntad del monstruo argentino de abandonar el club que le aupó al estrellato, ni siquiera me importa demasiado el tema. Pero no puedo evitar pensar que en la noticia hay más artificio que otra cosa. Lo que yo intuyo es un notorio afán de un sector muy localizado de la prensa de difundir noticias llamativas, así como de aprovechar las circunstancias para meter ruido, ponerse medallas, desestabilizar al rival, vender periódicos y ganar audiencia. Es posible que Messi pueda tener sus encrucijadas personales, pero ¡qué poco me creo estas serpientes invernales!.

Y lo mismo cabría decir de la tremenda ofensa que supuso el que Xavi Alonso considerara a Neuer como el mejor portero con el que ha trabajado, las cuitas de adolescente que en ocasiones le entran a Cristiano Ronaldo o los rumores de uno y otro tipo que con tanta frecuencia se escuchan en torno a personajes de especial idiosincrasia, como por ejemplo  Gerard Piqué o Sergio Ramos. Cada vez ando más convencido que se han cargado el fútbol de verdad, que ya queda poco de la vieja primera división, cuando disfrutábamos con Pirri, Migueli, Gárate, Violeta y los hermanos Rojo, y ahora nos queda una llamada Liga BBVA -¡manda carallo! que diría un jefe gallego que tuve hace bastantes años- que  no se si parece más una clase de adolescentes mal criados o un negocio lleno de cosas que ocultar.

8 comentarios:

Alberto dijo...

El fútbol como nos gustaba a nosotros, Modestino, hace tiempo que ha desaparecido. Ahora es otra cosa, sigue habiendo un balón por enmedio pero todo lo que le rodea pierde mucho interés, salvo que no estés metido en el artificio creado a partir de una rivalidad Madrid-Barcelona.

Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
interbar dijo...

El fútbol puramente deporte o el pequeño espectáculo de andar por casa ha desaparecido, pero esta liga promete, y la champions y la copa...

paterfamilias dijo...

Sentimientos encontrados tengo yo. La Liga se la han cargado los "grandes" (para grande el Rayo con su actuación con la desahuciada), pero también es verdad que es en estos tiempos cuando el sevilla está en la mejor época de su historia. Aún así, hay varias ligas. Una pena

tomae dijo...

Modestino, yo lo de la "teoría Adidas" la veo del todo creíble; siempre que veo un anuncio de Messi con la camiseta albiceleste pienso que al patrocinador le gustaría tener a su "hombre anuncio" al 100%.

Es más, nada me extrañó que el "Rojo Santander" (DEP Botín) se alineara con Ferrari ... a ver que pasará ahora con el Banco de Patricia...

Esto del patrocinio y el deporte sigue unos cauces que hay veces que desconocemos ...


Buen Finde.

Brunetti dijo...

Qué buenos recuerdos me trae El Larguero. Sobre todo, en esas interminables noches de verano. Pero desde que mi princesa entró en casa, la hora media de irnos a la cama son las 22.30, así que es imposible escucharlo.

Esto que voy a contar ahora es, sin duda, una frivolidad, pero en este asunto tan candente que ahora estamos viviendo en Cataluña, algunas de las cosas que más me preocupan es que, cuando llegue la independencia, no podré escuchar por la radio convencional RNE, mi radio favorita; ni podré comprar fácilmente en el kiosco los periódicos que no se editen aquí; ni podré ver por la Tv los partidos de mi sufrido Córdoba, puesto que las televisiones al uso dejarán de verse en este territorio; ni podré disfrutar o sufrir con el Clásico (tendré que conformarme con alucinar con el Nàstic-Reus o con el
Barça-Cornellá); incluso tendré dificultades para encontrar en mi librería el último libro de Muñoz Molina o Javier Marías.

Sí, supongo que son sandeces si las comparamos con el problema global, pero cada cual tiene su
corazón y sus manías y sus caprichos y sus costumbres que le van haciendo la vida más soportable.

Pero cuando les explico a mis (buenos) amigos independentistas estas cuitas y desazones mías, parece que se las traigan al pairo; quiero decir, que les importa un pimiento: lo único primordial, al parecer, es deshacerse del resto del Estado. Y en esas estamos.

Por lo tanto, la Liga BBVA, tal y como la conocemos ahora, tiene los días contados.

Salud!

tomae dijo...

Brunetti (con permiso Modestino)

Creo que exageras sobre la posibilidad de escuchar RNE o que el Honorable Artur Mas cuando llegue su glorioso momento, sea capaz de censurar ondas herzianas vecinas ...

Estoy convencido de ello, además si miras el enlace que te traigo es de la propia Koera del Norte (¡el auténtico rincón comunista del mundo!) y desde aquí se puede ver. Lástima que está en koreano del norte, pero si faltara de RNE estoy convencido que puede hacer las delicias tanto tuyas como las de tu princesa.

https://www.youtube.com/watch?v=mNR4kR1uC-w

Buen Finde!

Modestino dijo...

Pase lo que pase, dudo que los blaugrana dejen de jugar la liga BBVA. Ultimamente parece que siempre tiene que salir el tema ... Viva Freixenet!, jejeje...