26 de mayo de 2012

Homenaje a Robin Gibb



El pasado domingo, 13 de mayo, falleció en Londrés a la edad de 62 años Robin Gibb, uno de los miembros del grupo Bee Gees tras luchar durante bastante tiempo contra el cáncer. Los Bee Gees fueron uno de esos grupos que dominaron el panorama musical de los años 60 y 70, un tiempo donde auténticos mitos de la música como Beattles, Rolling Stones, The Shadows, The Who y otros consiguieron hacer historia. El grupo los formaban los hermanos Barry, auténtico líder del mismo, Robin y Maurice Gibb y tiene su origen en la legendaria Isla de Man, una dependencia de la Corona británica con gobierno autónomo ubicada en el mar de Irlanda, entre Irlanda y Gran Bretaña, aunque buena parte de su carrera se centró en Australia. Aunque he hablado de los años 60 y 70, la cvida de Bee Gees se extendió hasta 2003, fecha en que falleció Maurice.

La trayectoria de Bee Gees es larga, brillante y de calidad, mucho más extensa que el triunfo concreto de un álbum, aunque resulta innegable que muy posiblemente si el grupo se mantuvo tanto tiempo en la cresta de la ola se debió a su trabajo "Saturday Night Fever", banda sonora del film del mismo título, un éxito universal que sirvió de relanzamiento de un grupo que ya llevaba mucho tiempo en los escenarios. Son muchas las canciones que hicieron inmortales a los Bee Gees, y para el caso he seleccionado un par de ellas, "Night Fever", toda una leyenda y "Run to me", un tema por el que siempre he tenido debilidad.









4 comentarios:

opinadora dijo...

Hace poco volví a ver FIebre,y creo que no se ha valorado tanto como a Grease.A mi me gusta más Fiebre del sábado..,y no sólo por la magnífica música de los bee gees

Susana dijo...

Desde luego, eran únicos. Recuerdo que fue la primera canción a la que me aficioné. Un beso.

veronicia dijo...

El baile de Tony Manero(Travolta) en ésa película ha sido imitado-homenajeado cientos de veces.
Por cierto mi canción favorita de los Bee Gees es Stayin' Alive

Modestino dijo...

A mí la época de la "fiebre" me pilló algo desconectado.