27 de agosto de 2011

La indumentaria de Puyol



Carlos Puyol es uno de los indiscutibles en el centro de la defensa del Barça y de la selección española; además de ser, por ello, protagonista directo de los años más gloriosos en la historia del equipo blaugrana y de la selección nacional, Puyol es un excelente jugador y una persona coherente, prudente y equilibrada, lo que no es poco para los tiempos que corren. En el sorteo de la Liga de campeones que se celebró el pasado jueves en el Foro "Grimaldi" de Mónaco, al capitán barcelonista le correspondió intervenir en un momento determinado, y el hombre se presentó al evento vestido con un polo de F.C. Barcelona y unas bermudas a cuadros. La indumentaria fue la comidilla del día y los propios compañeros del futbolista -Cesc Fábrefas y Gerard Piqué entre otros- hicieron mofa de las formas de su capitán.

No hay que darle al tema más importancia de la que tiene, ni trascendentalizar en exceso la anécdota, máxime cuando el propio Puyol en su Twitter -con esto de las redes sociales uno se entera de más cosas y enseguida- ha sabido reaccionar con elegancia y oportunidad asegurando que "He estado mirando todos los trajes q tengo... con el q me siento mejor es con el escudo del Barça en el corazón", pero aún así lo ocurrido nos puede llevar a sacar conclusiones.

Las exigencias protocolarias y de corrección se han relajado en los últimos tiempos, algo que tiene sus indiscutibles ventajas, pues se gana en naturalidad lo mismo que se pierde en acartonamientos y reglamentaciones agobiantes y excesivas, además de que uno puede vestir muy correctamente sin obligarse a galas y etiquetas. Pero hay que buscar un equilibrio, y siempre será, cuando menos aconsejable, guardar un mínimo de formas. Si uno tiene que tomar parte en un acto como el mencionado sorteo, por mucho que no sea ni la Gala de los Nobel, ni la toma de posesión del Presidente de la República Francesa ni una Boda Real, debería de tener la precaución de presentarse en mínimo estado de revista, y me parece que esto no incluye ni llevar un polo publicitario ni enseñar las "garrillas", por mucho de que con las mismas se hayan ganado las Copas más importantes del mundo.

Cada indumentaria tiene su momento, e igual que Puyol, que me cae de miedo, no se presenta a entrenar vestido de Armani, debería haber tenido la precaución de acudir a Mónaco un poco más "mudado"; porque por mucha broma que hagan ahora sus compañeros, hay que admitir que un poco la nota si que dio. Eso sí, que nadie se ría en exceso, porque este tipo intuyo que va a seguir levantando trofeos y ya se sabe eso de que quien ríe el último ...


10 comentarios:

veronicia dijo...

No lo entiendo, y tampoco me creo lo que dice Puyol...
Si que creo que se sienta cómodo con la equipación pero vamos a ver hijodemivida! si a tu madre casi le debió dar un pasmo al verte entre tanto glamour y tu así ...
Que se olvidara el traje de mudar y ése fuera "su traje" más especial y tan tranquilo salieras con la copa... en fin que le vamos a hacer!(porque en Mónaco no hay tiendas...)
Nos íbamos a reír si cada año hacían subir a los jugadores con "el escudo en el corazón" alguno me temo que llevaría el símbolo del euro en el corazón o se parecerían a una que yo me sé que en cada foto de boda de sus amigas está retratada con "su amor de toda la vida" pero resulta que cada foto es uno diferente.

A Puyol se lo disculpo todo porque aunque no sepa de etiqueta (algo que se puede aprender) sabe de juego limpio.

(Recadito para Platiní: eres un envidioso, se te nota que odias lo que huele a España, así que los árbitros protegen a Messi... ándate a ver los partidos de la selección Argentina )

Suso dijo...

En mi opinión, Pujol es un killo...y no hay que darle más vueltas.

En el Carrefúl hay pujoles a manta, incluso con la gotica de pis en las bermudas.

Que un tipo de más de treinta años no haya evolucionado su peinado, también dice mucho. Quizás piense que crea escuela, pero la única persona que he visto que le ha seguido estilismo es la duquesa de Alba.

El peinado de Pujol se llama de "Mullet", o "Pelandrajo culebril", sus creadores fueron los Jueces de la Biblia, Sansón su máximo exponente.Otros conocidos fueron los tres mosqueteros.

veronicia dijo...

Suso hasta que a los defensas no les dejen hacer la danza de los all blacks para intimidar la estrategia de Puyol ya va bién porque tiene una pinta de neandertal que acojona, a uno con esa pinta te lo encuentras en el carreful denoche y te pide el euro del carrito y se lo das... cap problema.

Modestino dijo...

Yo tenía la impresión de que era más killo en el fondo que en la forma, pero ya veo ...

veronicia dijo...

Yo estoy de su parte despues de lo que me dicen acaba de escribir en su Twitter.

Es el defensa mas trabajador que tenemos en la selección por cierto cocapitan.

Todos tendrian que hacer como él autoponerse en la picota a ver quien los defiende y quien los vapulea.

sunsi dijo...

Tal vez sí tocaba ir más "mudat", Modestino. Pero si no llegas a escribir este post, igual ni caía. Ya sabes que no entiendo de fútbol. He escuchado pocas veces a Puyol en ruedas de prensa (me las trago porque el primogénito es un culé rematado) y siempre me ha parecido que va a lo que va. Buena gente y se dedica a lo que hace: jugar a fútbol.

No pasa de ser una anécdota intrascendente, ¿verdad? Creo... vaya...

Bon cap de setmana, Modestino.

Modestino dijo...

Completamente intrascendente, por supuesto. Feliz finde!

sunsi dijo...

Ay, Modestino... Que me he quedado mal después del comentario.

Lo que quería decir es que cada vez me parece más accidental el tema protocolario. Admito que es una peligrosa tendencia si se radicaliza. Menos mal que el "partenaire" me rescata de determinados excesos ;-)

Disculpa...Cualquiera diría que todo debe ser trascendental.

Un saludo, Modestino.

Driver dijo...

Me parece un gran tipo el Puyol.
Es de los que me apetecería enseñarle el Museo del Pardo y el Museo del Jamón.
Demuestra que ama a su equipo, ama a su tierra y siempre lucha.

Una palabra con la que se le relaciona es pundonor.

Cuando le veo defender, me recuerda que lo importante es la lucha, no el resultado.

Pero cuando ataca, me recuerda ciertas jugadas del ajedrez, donde las piezas teóricamente de retaguardia pueden dar la sorpresa de la partida.

Cuando murió su padre y al poco tenía que jugar, me emocionó.

Cuando el cabezazo del Mundial me hizo dar un brinco espectacular.

Y cuando juega contra mi Madrid...

¡Ahy, cuando juega contra mi Madrid!

Me da motivos para sudar.

Modestino dijo...

Está bien eso de poner en conjunto los Museos del Prado y del jamón. El gol de Puyol a Alemania es de lo más espectacular que he visto: pura furia española.
Sunsi, no le des vueltas, es bueno el diálogo.