
Otra vez andamos en danza, con sufrimientos, tensiones y miedos;m pero los aficionados, y de manera especial los zaragocistas, somos así de "masocas". El balón ya da vueltas y la primera jornada de Liga está bastante avanzada, aunque el partido del Barça -que ya gana fuera- aún sigue vivo- y los dos equipos de Madrid todavía no han saltado al terreno de juego.

De momento el equipo ha respondido bien en Riazor, tal como se ha mostrado a lo largo de toda la pretemporada: bien montado, con solidez atrás, sabiendo cada pieza lo que tiene que hacer y con evidente compromiso en sus jugadores; eso sí, falta calidad en la plantilla, hay muy poco gol y escaso banquillo. Es un equipo diseñado para luchar por la permanencia, algo que tenemos ganado respecto a otros años no lejanos en los que teníamos que lograr el mismo objetivo con jugadores comprados a bombo y platillo. Faltan dos días para el cierre del mercado y aún hay quien habla de posibles sorpresas: el defensa mundialista chileno Waldo Ponce y un ariete clásico. Hay que reconocer el trabajo excelente de Gay, Nayim y Solana confiar en que entre todos logren por fin un año sin sobresaltos, aunque todos hemos de ser conscientes de que no cabe esperar grandes clasificaciones.


El Valencia ha perdido potencial con las ventas de Villa y Silva, aunque es de los que casi siempre viaja por arriba, mientras que equipos como Getafe y Mallorca deberían tener un año tranquilo. El resto parece condenado a sufrir y jugarse la salvación; veo mejor al Zaragoza -optimismo cegador quizá-, Almería y Sporting que a Osasuna, Racing, Hércules y Depor, a la vez que me parece una incógnita la respuesta del Málaga al mando de un jeque y con un mister que ignora nuestro fútbol.
Eso sí, todo esto son pronósticos, elucubraciones, casi profecías, acaba de empezar la hora de la verdad y todos -los del Zaragoza también- tenemos muy claro que en fútbol 2+2 no son siempre 4 y no es infrecuente que, a veces para bien, a veces para mal, las cosas salgan al revés de lo esperado.
15 comentarios:
Mis mejores deseos para el Zaragoza en la liga que empieza. Mi hermano, que ya no sé si es aragonés o catalán, también sufre lo suyo.
Por lo menos no ha perdido.
Un saludo.
¿Pero tu hermano es del Zaragoza, del Huesca o del Nastic?.
Has visto como habla "el Mourinho"? Un personaje, el mister! Pero bueno... :)) Tus posts de fútbol, gastronomia y toros son pura poesía, Modestino! Mundos aparte! :)) Un abrazo!
Hombre ... poesía y fútbol ... pues no parece que casen demasiado.:)
Buen comienzo del león rampante. Mereció algo más que el empate en Riazor.
En la radio hablaron muy bien del chaval Marco Pérez, de quien destacaron su velocidad y capacidad de desmarque.
Fue una pena esa jugada en la que el pobre se interpuso entre la pelota y la portería rival, evitando así un gol cantado. Creo que le traicionó el ansia por marcar. Ojalá esa jugada (muy comentada en todos los mentideros futbolísticos nacionales) no le resulte una losa en el futuro (verbi gratia, Cardeñosa).
Salud y suerte, amigo.
Marco Pérez me recuerda a Etoo, aunque está muy verde todavía. Crecería mucho con un ariete como Dios manda, pero no creo que ni Sinama Pongolle ni Braulio lo sean.
Gran blog amigo, gracias por comentar en el mío.
¿Te interesa intercambio de links? Coméntamelo en el mío, gracias ;)
Te mandé mail. Bienvenido a tu casa.
Modestino, sí, ayer comenzó la liga, pero todo el veranito ha estado lleno de futbol... ¿o igual mis chicos son tan futboleros que han estado volviendo a ver los partidos?...Pero gracias por tus post futbolísticos, a mi me dan material para poder hablar y discutir con mis muchachos...me encanta "chincharlos" con esto del futbol, del que no tengo la más absoluta idea.Mil gracias.
El fútbol no muere ni en verano, pero a partir de la Final del Mundial y hasta que emezó la Liga fue un fútbol sin tensión, sin taquicardias, sin sufrimientos ... muuuyyy light.
...pues yo he visto a Julio Iglesias por allí ¿ No era portero del Madrid?
Lo de Julio Iglesias fue un error, apreté el botón equivocado.
Mañana sale.
Mi querido hermano, a estas alturas, supongo que tiene el corazón partío.
Publicar un comentario