Aretha Franklin, que nació en Memphis hace 67 años, tiene ahora 67 años y es considerada la reina del soul. La verdad es que en las últimas fotos esta sensacional cantante de color aparece con una voluminosidad espectacular, pero sería injusto dejarse impresionar por ésto y, sobre todo, trasladar la esencial de Aretha a su tamaño corporal y no a una voz, un ritmo y un estilo inigualables.
Franklin tiene evidentes raíces gospel; con sus hermanas Carolyn y Erma, quienes mantuvieron también carreras en solitario, cantaba en la Iglesia Bautista de Detroit (First Baptiste Church), regentada por su padre, C.L. Franklin, un predicador baptista, apodado "La voz del millón de dólares" y uno de los principales confidentes del líder Martin Luther King. La defensa de los derechos raciales es una constante en la vida de esta cantante.
A finales de la década de los 60 Aretha Franklin revoluciona el mundo de la música con el soul y se consagra como una auténtica "number one". Posterioremente amplia su repertorio y, sin abandonar el soul, hace magistrales versiones de canciones de otros, como el "let it be" de The Beatles y "Bridge over troubled water" de Simon & Garfunkel. Tras una época de cierto oscurecimiento a partir de 1975, reaparece con nuevas fuerzas en 1980.
Imagino que cada uno tendrá sus preferencias respecto del amplio repertorio de esta maravillosa intérprete, pero yo no tengo ninguna duda de que la canción elegida tiene que ser "I Say A Little Prayer", una de esas canciones que, paradójicamente, a uno ya le suenan un montón cuando la oye por vez primera y que, al mismo tiempo, no se cansa nunca de escucharla.
9 comentarios:
Hola, Modestino!
A mí también me gusta mucho esta canción; por cierto muy apropiado para el día de hoy (o de ayer):O)
Tiene muchísima gracia eso de una “little prayer”, es encantador, y la canción es super fenomenal. Semana terrible también por aquí, pero mañana es viernes. :))
Benditos viernes, sí señor. A veces son aún más esperados.
Preciosa canción, Modestino. Opurtuna canción. Una pequeña plegaria para los más pequeños, los no nacidos.
Un mal día hoy. Son malas noticias...
Un saludo. Descansa... si puedes
Pues sí, hoy es un mal día. Rezaremos esa pequeña oración.
Y descansaré junto al Mediterráneo, si no se estropean mis planes.
Hoy es lo mejor de la fiesta, ¡¡¡la víspera !!!!
Os deseo a todos un día estupendo
Ojalá no se estropen...
Es cierto, no se cansa uno de escucharla... y te alegras, infinitamente. I say a little prayer...
Hoy por fin es viernes... todo comienza a tener ya otro ritmo...
yes she was, is and she will be fntastic. i i love her music and i love her voice.
Publicar un comentario