9 de noviembre de 2009

Elvis Presley, "Suspicious Minds" (1970)



A Elvis Presley lo he conocido desde siempre, pero no lo he descubierto y escuchado con algo de frecuencia hasta pasado el medio siglo, es decir, más de cinco años después de que el 16 de agosto de 1977 falleciera en Memphis a los 42 años como consecuencia del grave deterioro sufrido por su salud en sus últimos años a causa de los excesos en sus hábitos alimenticios y su dependencia a las drogas. Recuerdo que en mi infancia él y Tom Jones eran los cantantes de habla inglesa que más me sonaban y cuando a finales de los 60 se publicó en España "In the gettho", llegué a plantearme comprar el single porque me gustaba su carátula.

Elvis tiene muchísimas canciones espectaculares, bastantes propias suyas y también unas cuantas versiones formidables de temas de siempre, como el "My way" que junto a las interpretaciones de Sinatra y Paul Anka subí aquí hace poco más de un año. Hace unos meses, cuando regresaba de hacer la travesía Humo de Muro-Escanilla, escuché en el coche de unos amigos un DVD con canciones de esas de ayer, hoy y siempre, desde el Dúo Dinámico hasta Abba, pasando por Los Bravos y unos cuantos más; de entre todas me encantó una que resultó ser uno de los grandes éxitos del "Rey del rock", "Suspicious minds", tal vez por ser lo que más recientemente me ha impactado del gran cantante nacido en Tupelo (Misisipi) la he escogido como tema para esta semana.


8 comentarios:

Tintin dijo...

Maravillosa canción que evoluciona in crescendo,compuesta por un tal Francis Zambon (realmente se llamaba Mark James), que también compuso, entre otras, aquella de "Hooked on a feeling" (ukachakaukaukaukachaka..), pero que consagró el mítico Elvis.
Para mí está entre las mejores del rey sin duda.

Modestino dijo...

Me encantó desde la primera vez que la oí; me alegra hacer acertado. No domino demasiado cuales son las mejores canciones de Elvis.

sunsi dijo...

Hola Modestino... Siento haberme perdido tantos posts. Me pondré las botas cuando aterrice en Telefónica.

Preciosa canción. Hoy me ha dado por llorar... Mira tú.

Un saludo afectuoso desde Tarraco.

Modestino dijo...

Pues no hay que llorar ante una canción bonita, lo que hay que hacer es disfrutarla.

Un abrazo.

ana dijo...

A mí esta canción me trae recuerdos de universidad... la siento muy, pero que muy alegre.

Dichosos años!!

Gracias por el recuerdo que tu melodía me ha dejado hoy. Saludos.

Modestino dijo...

A mí las canciones también me recuerdan épocas de mi vida, incluso acontecimientos concretos.

Alberto dijo...

"Suspicious minds" es una canción impresionante, aunque la mejor del "From Elvis in Memphis" es "In The Ghetto", una de las mejores y más emocionantes de la historia del pop y de la música en general.

Modestino dijo...

Alberto, queda comprometido "In the ghetto" para una futura entrada, a mí también me gusta mucho.