30 de agosto de 2009

Victoria en el regreso














Real Zaragoza 1 C.D. Tenerife 0





El partido que suponía el reencuentro del Real Zaragoza con su lugar natural, la 1ª División, debí ser una ocasión de fiesta y esperanza para la afición aragonesa, pero las enormes dudas que había generado el equipo en la pretemporada y la larga lista de pifias negociadoras en materia de fichajes que dejaban una plantilla coja y limitada en defensa, hicieron que los seguidores blanquillos no las tuvieran todas consigo ante la visita del Tenerife que, si bien también es equipo nuevo en la plaza, mantenía el esquema que le había convertido en un equipo compacto y difícil.

A la hora de la verdad las cosas salieron mucho mejor de lo previsto y, aunque el Tenerife dio guerra y tuvo bastantes ocasiones, el Zaragoza ofreció buenas sensaciones y, sobre todo, consiguió los tres puntos, algo que muchos veíamos francamente difícil. Existen muchos puntos a pulir, el equipo es blandito arriba y frágil en defensa y, más que nada, son imprescindibles 3 o 4 fichajes, pero ayer los de Marcelino dejaron claro que tienen capacidad para pasear con dignidad por la Liga BBVA.

Lo que más me gustó del Zaragoza de ayer fue la sensación de seriedad, afán de lucha y saber lo que se tiene entre manos que dio el equipo .... vamos, todo lo contrario de lo que sucedía hace dos temporadas con una plantilla de muchas mejores apariencias que la actual. El Zaragoza jugó ordenado, con disciplina y buena disposición, lo que fue imprescindible para suplir las evidentes carencias que aún presenta el equipo. Y tuvo suerte, no hay que negarlo, pues el Tenerife tuco unas cuantas oportunidades muy claras, sobre todo por parte de Alfaro, un gran jugador que ayer tenía el punto de mira desviado; Nino, a su vez, demostró que trabaja tanto como lo hacía en 2ª, pero al menos por ahora no tiene el acierto de antes.

En el capítulo de destacados tengo que citar a cuatro nuevos y uno de siempre; Jermaine Pennant, el primer inglés en la historia del Zaragoza, demostró que es un jugador diferente: un extremo de los de antes, con un dominio excepcional de la pelota y una gran capacidad de desborde, si no hace bobadas puede ser la estrella del equipo; muy bien Carrizzo, ya he dicho en otra ocasión que no me agradan los metas argentinos, pero ayer el ex de River estuvo sobrio y seguro; nota alta para Pablo Amo, un fichaje criticado por un sector ignorante de la afición, tal vez ignorante de que estamos ante un jugador que fue puntero en su equipo de origen, el Sporting, y al que solamente le han oscurecido su presencia en la división de plata y una serie excesiva de lesiones, el madrileño ayer estuvo impecable y, además, sabe salir con el balón controlado; ayer debutó Víctor Laguardia, un canterano que cumplió en un puesto que era el suyo y que está llamado a ser el central titular del equipo en breve plazo. Aunque ayer el mejor fue Leonardo Ponzio, quien a pesar de jugar más de dos tercios del encuentro en una posición que no es la suya, subió, bajó, robó balones y disparó a puerta: todo un festival. En nivel inferior, buena nota para Ayala, Arizmendi y Jorge López. Y accesit para Ander Herrera, que al minuto de salir se inventó una genialidad que terminó en gol.



En el lado negativo hay que citar, en primer lugar, a dos nuevos fichajes que aún no han cogido el tono: Abel Aguilar está pesado y es demasiado lento; tiene una planta espectacular y sus temporadas pasadas en Xerez y Hércules hacen presumir que irá a más, aunque ayer fue el más flojo. Uche tiene mucha movilidad, pero ayer estuvo desacertado en el control y romo en ataque. Gabi fue otro jugador al que le queda por mejorar.

La victoria es importantísima, pues supone empezar con buen pie y adquirir una moral y un ánimo que se hacían necesarios con urgencia. Ahora tocan dos días decisivos, pues quedan menos de 48 horas para el cierre del mercado y el Zaragoza, como suele ser habitual, no tiene todos los deberes hechos. marcelino ya ha dejado claro que necesita un lateral derecho, un central y un delantero, si se consigue traerlos habrá motivos para la esperanza, si al final, como ha pasado en años anteriores, quedan huecos, la victoria de ayer se puede empañar demasiado pronto.





9 comentarios:

María dijo...

Pues oye... enhorabuena!!!

Modestino dijo...

:) Gracias ocío, eres muy amable .... y comprensiva.

Brunetti dijo...

En el peor de los casos, ya sólo faltan 37 puntos para la salvación..... Pero, siendo un poco más optimista, ¿quién os puede negar la ilusión de que el Zaragoh!za sea este año el equipo revelación o, como suele decirse, el 'tapado'?.

P.D. En efecto, Manolo Martínez, que jugó en el Nàstic, es todavía defensa central del Tenerife.

Modestino dijo...

Al parecer manolo Martínez estuvo ayer impecable, salvo en el gol, en el que Arizmendi le birló la cartera. Se había anunciado que su puesto lo ocuparía Pablo Sicilia, pero al final Oltra optó por la veteranía del ex del Nastic.

Hay una actividad frenética para fichar y vender... a ver cuantas operaciones son capaces de cerrar. de momento parece que Ewerthon se va a Qatar por 8 kilos y viene Fred ...

tintin dijo...

Lamento ser el garbanzo negro: puro espejismo.

Modestino dijo...

Es cierto que el juego es muy mejorable, pero ví al equipo mucho mejor de lo que esperaba.

Además es muy importante empezar anando: da moral y hay margen de mejora ... siempre que sepan fichar bien estos incompetentes e indocumentados que lo dirigen, claro.

Jorge Orús dijo...

Enhorabuena por el regreso y por la victoria.
El Zaragoza me gustó. Marcelino lo ha currado de maravilla, aunque es demasiado quejica.
No he seguido el mercado de verano y no entiendo qué pasa con Ewerthon.
Pensando en lo mío, la pena es que no nos haya llegado nada al Huesca, especialmente algún delantero.
Ánimo.

Modestino dijo...

Marcelino, Jorge, es la única garantía que tioene el Zaragoza de hoy. Sus equipos son un seguro de vida, porque los trabaja muy bien. Pero rarito lo es un rato, lleno de filias y fobias y, efectivamente, bastante llorón. Pero ojalá nos dure mucho.

Porque la dirección técnica es lo único que funciona bien en el club; su gestión es pésima.

Lo que pasa con Ewerthon es que acaba contrato y se le quiere vender para que no se vaya gratis. El problema es que parece que él no quiere irse ... y si no se va, no hay dinero para más fichajes.

Muy bien el Huesca: empieza como el año pasado, a todo ritmo.

sunsi dijo...

Que siga la racha, Modestino. Nunca más en el Infierno.

Un saludo y me alegro por ti.