"La salvación de nuestro mundo se encuentra en el corazón de las personas, en su humildad, responsabilidad y capacidad de reflexión". Vaclav Havel
20 de junio de 2009
Se bajó el telón del purgatorio
El Zaragoza cerraba hoy la temporada su primer partido intrascendente en mucho tiempo. Durante muchas semanas los sufridos aficionados blanquillos pensamos que el encuentro de hoy podía ser decisivo y que nuestro equipo se jugaría el ascenso a cara de perro con los propietarios del campo, algo que por cierto nos ponía los pelos de punta. Al final el Rayo no aguantó el ritmo de los de cabeza y el Zaragoza en un final de Liga espectacular consiguió el ansiado ascenso hace hoy una semana.
El partido de Vallecas no merece largas explicaciones; ambos equipos han jugado sin presión, sometidos a un calor tremendo y sin excesivas precauciones, es decir, como si fuera uno de esos "bolos veraniegos" del mes de agosto. EL Zaragoza se ha adelantado por dos veces en el marcador, con tantos de Generelo y Pavón que fueron rápidamente contrarrestados por los rayistas, quedando un marcador final de empate que, aunque impide al Zaragoza aspirar al primer puesto, dejó contentos a todos.
En el equipo de Marcelino hay que destacar el buen partido de Doblas hasta su lesión, con varias intervenciones decisivas, con él han destacado Paco Pavón, Gabi y Vicente Pascual, el canterano que ha sustituido aun renqueante Jorge López antes de acabar la primera parte. El Rayo me ha parecido un buen equipo, aunque hoy sus delanteros han estado poco finos; me ha encantado Michel, un veterano que en su día estuvo cerca de jugar en el Zaragoza y que posee una clase notable.
Ahora es el momento de los despachos, tarea nada sencilla para un equipo casi en bancarrota; vamos a confiar que el nuevo director técnico, Antonio Prieto, sea capaz de hacer encaje de bolillos. De momento tiene que cerrar la renovación de Ander, algo que aún no está resuelto y que preocupa mucho a la afición, así como la posible salida de jugadores tan importantes como Zapater y Ewerthon; tras ello será el momento de traer nuevos jugadores, pues el mister ha pedido 9 o 10 fichajes; suenan muchos nombres: Bojan, Rodrigo Palacio, Bellvis, Diamé, Garay, Martín Cáceres, Jesús Vazquez, Jordi Alba, Carrizo, ... pero imagino que pasará lo de todos los años, que de los que suenan llegarán pocos y vendrá alguna sorpresa inesperada. Pero el Zaragoza ya no es ese equipo que paga bien y puntualmente e intuyo muchas dificultades para poder hacer un equipo competitivo.
Eso sí, de momento estamos en nuestro lugar natural y eso no es poco y vamos a esperar acontecimientos porque la ilusión no nos la van a quitar en todo el verano.
Fotos: www.heraldo.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Hola Modestino
Casi ni me acordaba de que jugaba hoy el Zaragoza. Ahora que ha terminado la temporada, podrías escribir algún artículo de la época de los zaraguayos (Arrua y Diarte)
Comprometido, en cuanto pueda me pongo a ello.
No ha mucho me preguntaron si el Rayo sigue estando en manos de la familia Ruiz Mateos, y no supe qué decir. Seguro que tú sí que lo sabes. Por cierto, menos mal que era un partido intrascendente considerando la goleada del Hércules, y a domicilio.
En fin, echaremos de menos tus crónicas del partido este verano, pero esperamos que las retomes a la vuelta, y esta vez con equipos de Primera. AUPA ZARAGOZA, AUPA MODESTINO.
La respuesta es sí: el rayo sigue perteneciendo a la familia Ruiz Mateos y la presidenta sigue siendo la peculiar Doña Teresa Rivero, y digo Doña porque es "Doña, Doña".
Me estoy planetando seguir haciendo crónicas y dejarlo solo en comentarios periódicos. Preveo además un año duro.
Publicar un comentario