22 de julio de 2020

Transmitir entusiasmo


Hay personas que tienen la virtud de transmitir alegría, entusiasmo. Cuanto bien hace encontrarte con alguien que se alegra de verte, que le brillan los ojos al rozar con la amistad, que no necesita palabras para decir "aquí estoy, aquí me tienes".
La sonrisa, permanente en la boca, los planteamientos, optimistas, con una innata capacidad de darte impulso, el don de contagiar energías sanas y positivas.

Esas personas existen, yo conozco unas cuantas: me las cruzo por la calle, trabajan enfrente de casa, con teléfono abierto, sin medir el tiempo, ... acompañan en la luz y en la sombra.

Cabe afirmar que tienen una forma de ser que te ayuda a ser mejor. Y hoy siento ganas de decirles "gracias, gracias, gracias".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches, Modestino.
Como este mes no he leído más que el ABC, no puedo regalarle un título; no al menos literario. A cambio le dejo a usted una canción que acabo de descubrir y me ha gustado tanto como esta entrada.
Una maravilla con sonido de gramófono de 1939: Tino Rossi, J'ttandre.

¡Ánimo!

Andrés Alcubierre dijo...

Hola "Modestino" ! En el máster de abogacía que estoy empezando a cursar nos han pedido la elaboración de un blog. Tras recordarle escribiendo el suyo en "aquellos tiempos, en la sala de ordenadores de "groenlandia"", y encontrarlo en la red, de nuevo le he echado un vistazo. Me ha sorprendido ver publicaciones recientes. Esta última en especial me ha gustado, puesto que estoy iniciándome ahora en el hábito de la lectura. Me anima a seguir en ello.

¡Saludos desde Huesca!