24 de febrero de 2016

Aquellas barritas tan concentradas

Mars retira sus barritas de España y otros países

La compañía de chocolatinas ha tomado esta decisión después de encontrar un trozo de plástico en una barrita fabricada en Holanda.

De entre las golosinas que encaprichaban mi infancia recuerdo los "Bucaneros" y los "Bonys", el descubrimiento de los "Donuts" e incluso una especie de chocolatinas almendradas llamadas "Bonanza". También estaban las chocolatinas de Nestlé, redondas, envueltas en papel de aluminio y empaquetadas en cajitas rojas con forma de tubo, las "Crunch" y las de la casa "Suchard", ... entre muchas otras. 

Algún tiempo después, si no recuerdo mal ya en tiempos adolescentes, comenzaron a hacerme gracia las barritas de "Mars", unas chocolatinas que cabría calificar de "concentradas" compuestas de chocolate, caramelo, frutos secos y vete a saber cuantas cosas más. Se trataba sin duda de un producto altamente alimenticio, aunque no sería capaz de asegurar que resultara sano. Pienso más bien que cada barrita que me comía suponía la introducción de una especie de bomba en mi aparato digestivo. Conforme he ido cumpliendo años, la imagen de las barritas "Mars" se fue transformando de objeto de deseo a alimento cuya sola visión me producía prácticamente sudores fríos.

Ahora que la empresa ha tenido que retirar su producto ante un incidente comercialmente tan nocivo como aparecer un trozo de plástico en su interior, vienen a mi memoria esos caprichos antiguos, cuando valorábamos más los "chuches" que los langostinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay! Los tubos de Nestlé... ya no los recordaba, sin embargo, sí los Toblerone.

Dulce entrada, Modestino. Lo mejor de la vida suele ser lo más sencillo. Aquello que además nos retrotrae de inmediato a la que, muy probablemente sea, la etapa más feliz de la vida. Qué rico estaba todo.

Anónimo dijo...

Que!!!
Pero si son mis chocolatinas preferidas!!! no entro al cine sin ellas!!! no puedo ver una pelicula en el cine sin una Mars!!! Mañana mismo intentaré hacer acopio de provisiones...