30 de agosto de 2014

Una amenaza que estremece

El ISIS amenaza a Francisco y lo acusa de “ser portador de falsas verdades”

Los servicios secretos de Italia dieron el alerta a El Vaticano. El Papa había pedido oraciones contra la “violencia insensata”. El grupo terrorista que ocupa territorios del norte de Irak y Siria es el que decapitó a un periodista de EEUU.

"El papa Francisco está en la mira del grupo terrorista islámico que controla territorios en Siria e Irak, bajo la acusación de “portar falsas verdades”, alertaron los servicios secretos italianos. La advertencia mundial apareció en la portada del diario italiano “Il Tempo”. Esa organización yihadista es responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley."

Se trata de una amenaza que no me tomaría a broma; las cosas están llegando muy lejos y veo a Occidente débil, despistado y sin solvencia moral para combatir el fanatismo que caracteriza al grupo terrorista en cuestión. queda claro que no se anda con chiquitas, y seguro que no le hace ninguna gracia una persona como el papa Francisco que se ha convertido en uno de los pocos referentes morales que nos quedan por estas zonas del planeta.

Francisco es un hombre de fe, sin duda, y una persona de una altura tal que seguro que ni le asustan estas amenazas ni le van a hacer ni cambiar ni echarse para atrás. En un mundo occidental decadente y asfixiado por la ausencia de valores y la decrepitud moral se intuyen tiempos malos, y preocupa seriamente que tengan en el punto de mira a una de las pocas personas que inspira confianza. Toca rezar, que Dios es sin duda misericordioso.

2 comentarios:

Susana dijo...

supongo que conoces las profecías de Nostradamus. Espero que no se cumplan. Un beso.

Modestino dijo...

Pues no las conozco, son n¡mundos en os que no suelo entrar ... y no se si me apetece mucho conocerlas ...