31 de julio de 2012

El "Espíritu" Olímpico


Estaba presenciando las pruebas de natación disputadas el pasado sábado en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Londres; en las ceremonias de entrega de medallas me llamó la atención la presencia de un individuo bien trajeado, ya entrado en años -aparentemente bastantes- y con un aspecto realmente siniestro, más parecido a Drácula o Nosferatu que a un alto cargo del Comité Olímpico Internacional. El hombre, además, mantenía una actitud seria, casi de esfinge, muy lejana a esa simpatía y saber estar que veíamos en nuestro compatriota Juan Antonio Samaranch. Así, la noche fue pasando entre carreras, records, exhibiciones según los casos de chinos, yankees e incluso australianas y la misteriosa presencia de un personaje que terminabas pensando que se trataba del mismísimo "espírit"u olímpico, pero más que en su acepción de sentido deportivo, "Fair play", en la equiparable al concepto de fantasma.

Hice averiguaciones y descubrí que el hombre se llama Ivan Dibos, es perúano y vicepresidente de la Federación Internacional de Taekwondo, ... nada menos y, por supuesto, miembro del C.O.I. He de reconocer que no me imagino al sujeto con el kimono y cinturón negro haciendo exhibiciones con pies y manos ante un rival aguerrido. Eso sí, encontré una entrevista al tal Dibos y comprobé que es mucho más simpático que lo que su adusta actitud "olímpica" demuestra y así me enteré que tiene 72 años y actuó como atleta varios deportes como el ciclismo, natación, atletismos y remo, antes del taekwondo, por supuesto.

Imagino que tendremos que acostumbrarnos a la presencia durante estos días de este señor peruano con aspecto de personaje de película de terror.

6 comentarios:

dolega dijo...

Será feo, que lo es, ahora el tío era muy polivalente. Iba cambiando de deporte como quien cambia de camisa :)
Saludos

Modestino dijo...

Sí, en su juventud debía de estar en gran forma, ... y ahora imagino que también.

Pero me llamó la atención lo triste que parecía -o me lo parecía a mí- cuando entregaba medallas. :):)

paterfamilias dijo...

Modestino, te fijas en casa cosa ...

Modestino dijo...

Es que con la que está cayendo, hay que sacar humor debajo de las piedras.

Tommy dijo...

Tú que eres futbolero, amigo Modestino, te acordarás de los tiempos del Mundial español y de un sujeto que creo que era el presidente de la federación peruana de fútbol y que se llamaba, si mis recuerdos no son malos, Alberto Espantoso. No he vuelto a saber nada más de él, aunque seguro que tú tienes alguna noticia más.

Modestino dijo...

Pues no, no me suena el nombre de Alberto Espantoso; algo he encontrado en internet y parece que no ha dejado demasiado buen recuerdo entre los "futboleros" peruanos.