24 de febrero de 2012

El "tremendo" respeto de algunos a la libertad



La cantante Nena Daconte ha desatado la ira de los proabortistas en las redes sociales, después de conocerse que actuará el próximo 24 de marzo en el acto coordinado por la Plataforma Sí a la Vida, en el Día Internacional de la Vida.

Dejo constancia de una nueva muestra de tolerancia de un buen sector de personas; no cabe duda de que andamos en tiempos de nuevos dogmas, que hay personas para las que no cabe ni el pluralismo ni el respeto a las posturas y opiniones ajenas. Resulta verdaderamente curioso comprobar cómo en estos tiempos de relativismo, cuando se ha enarbolado la bandera de negar la existencia de la verdad, cuando todo vale y para cualquier manera de actuar se exige libertad y respeto, a quienes se postulan contrarios al aborto se les somete al etiquetaje, la lapidación pública y, prácticamente, la interdicción civil.

He de confesar que no sabía ni quien era Nena Daconte, aunque al oír alguna de sus canciones todas me sonaban a escuchadas, pero a partir de hoy merece mi admiración por tener el valor de defender sus ideas sin miedo a las consecuencias que eso puede conllevar para su éxito como cantante. Ahora el lobby de la "progresía" -dicho entre comillas porque ni son todos los que están ni están todos los que son- la tachará definitivamente de la lista de "escogidos" y pasará a ser considerada casi como una proscrita. Pero estoy seguro que hay mucha gente de bien que está de su parte, aunque sea en silencio, porque hay quienes viven la vida más discretamente que otros.

La noticia nos dice también que "En la red social Twitter, el hashtag #NenaDaconte recoge numerosas burlas e insultos contra la cantante. Algunos usuarios la ven como a "una nueva María Ostiz", y otros dicen que es "Norma Duval 2.0", calificándola como "musa antiabortista" y como "musa de la extrema derecha"". Uno ya empieza a estar harto de un par de cuestiones: el que te pongan tan gratuitamente el cartel de "extrema derecha" ... porque, me pregunto yo, ¿qué significa ser de extrema derecha?, a ver si es que hay quien tiene los conceptos atragantados; al mismo tiempo también comienza a cansarme esa cierta sacralización de las redes sociales, donde parece haber quienes no tienen en la vida otra cosa que hacer que andar colgados las 24 horas a twitter o facebook, opinando de todo cuál oráculos infalibles y a veces ejercitando la bien poco noble tarea de desinformar y manipular.

Un brindis por Nena Daconte.


21 comentarios:

Casilda Madrigal dijo...

Que pena da cuando se leen este tipo de noticias lo mismo paso con Russian Red cuando dijo que era de derechas.
El problema creo que es la falta de educación en principios demcráticos, el que nos hemos quedado en que democracia es votar cada 4 años y ya está, en que cada vez se reflexiona menos y en que desgraciadamente ya no se enseña a pensar y nos movemos por consignas, la última escuchada en mi trabajo " ahora que está el PP estamos otra vez cómo en los tiempos de Franco" y lo decían en serio.
En fin Modestino un abrazo te sigo desde poco pero es un placer empezar el día con tu Blogg.

Modestino dijo...

Bienvenida por esta casa, amiga. Sí, nos hemos vuelto totalitarios, intolerantes y dogmáticos.

Pero ya aprenderemos, espero.

Susana dijo...

Extrema derecha es todo aquel que no pertenece a la extrema izquierda. Resulta que la balanza se ha torcido y así nos van las cosas. Un beso.

Modestino dijo...

No obstante, en el "tú a tú", en la práctica, es más factible el diálogo.

Pero sin duda, cada vez los hay más doctrinarios.

Driver dijo...

Cualquier situación de la vida es susceptible de empeorar.
El día que ataquen al Cristo de Velázquez..., ese día me verás parapetado en el Museo del Prado.

Armado hasta las trancas, con la mejor arma de destrucción masiva: las palabras.

Modestino dijo...

Ahí estaremos si procede, asmigo Driver.

veronicia dijo...

A mi me gusta ésta canción en particular "Tenía tanto que darte, tantas cosas que contarte... tenía tanto amor... guardado para tí..." es de las que tarareo en plan hilo musical vital.
Yo estoy en contra del aborto.
Y la verdad no me siento especialmente respetuosa con quien piensa lo contrario.

Modestino dijo...

Yo creo que a las personas las hemos de respetar siempre. Lo que pasa es que en este tema, y a lo ocurrido con esta cantante, me remito, hay quien no admite la discrepancia.

Julián Marías dijo que “Lo más grave que ha sucedido en el siglo XX es la aceptación social del aborto provocado”, y creo que tiene razón.

paterfamilias dijo...

Así es, Modestino. ;-)

Brunetti dijo...

Permíteme aclarar que "Nena Daconte" es el nombre del grupo, y que la chica en cuestión (una monada, por cierto, sin llegar a ser de una belleza de esas llamadas exuberantes) se llama Mai Meneses.

Al parecer, está embarazada de seis meses, por lo que subirá al escenario, lógicamente, con la criatura en sus entrañas.

Salud y suerte para ella y su nasciturus.

Modestino dijo...

Agradezco la aclaración, y queda constancia.

tomae dijo...

Cuando sonaba ese "tanto amor" de M.M (gracias por el apunte Brunetti) hace unos años, mis hijas (unas auténticas monadas) ya la cantaban de siguiendo el ritmo y la letra... No lo digo porque sea su padre...(que lo soy) sino porque desde entonces esa canción me ha sonado deliciosa ...¡tendrías que verlas Modestino! y ¡oirlas! ;)

Modestino dijo...

Todo es cuestión de esperar la ocasión de oirlas ... ;)

Anónimo dijo...

¡Qué exagerados!
También hay artístas que aprovechan cualquier causa que pueda atraer la atención de los medios para promocionarse.

Driver dijo...

El problema, anónimo, es cuando algunos grupos de poder aprovechan cualquier causa para llamar la atención de los ciudadanos.
A cualquier precio.

Una persona se puede equivocar.
Un grupo de poder no se equivoca, manipula.

Y ahí es cuando baja de categoría moral.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Driver, el peligro es la manipulación.

Modestino dijo...

Es verdad que cada cual tiende a arrimar el ascua a su sardina, pero yo creo que es al menos criticable que se haya linchado a esta pobre moza desde una red social.
Si ella aprovecha la coyuntura para promocionarse, no lo sé.

Driver dijo...

Ésa es la cuestión.
Puedes estar enfermo y morir.
Arruinarte y acabar en la calle.
Incluso perder la salud.
...
Pero renunciar a tus principios y dejarse intimidar por los que no opinan como tú, es el primer paso para atrás en la caída hacia un caos moral.

Si opinas distinto a mí, te respeto.
Pero también quiero sentir el respeto de los que no opinan como yo.

Nunca me verás atacar a los partidarios del aborto.
Sólo quiero el mismo trato para los no partidarios.

Sin las jodidas manipulaciones malintencionadas, cuya razón de ser no es moral, sino económica.
Ya que son gratuitas.

¡MANIPULADOS Y ENCIMA GRATIS!

Deberíamos ser más prácticos.
Convivir a pesar de tener distinta opinión en algo.
Eso rompería el círculo vicioso de la manipulación.

Un círculo, tan ruin de recorrer, tanto en un sentido como en el contrario.

Modestino dijo...

En los últimos años hemos entrado en una dinámica de "fusilar" a quien mantiene posiciones no compartidas, no me atrevería a asegurar quien tiene mayor culpa de esto, pero entras en según que foros y cualquiera se atreve a contradecirles ... y viceversa.

Driver dijo...

Añoro, amigo Modestino, los tiempos de la Ciudad Universitaria en los 80, donde convivíamos diferentes grupos ideológicos, con un enorme respeto por la libertad de todos.
Valor común, recién luchado por todos.
...
Cuando veo cómo estamos ahora, me entristezgo profundamente, al sentir que vamos para atrás.
...
Salgo a conducir, que me de el aire en la cara.
Hoy lo necesito.

veronicia dijo...

Las opiniones en general las respeto pero opiniones que cuestionan la vida como si el derecho a vivir fuera opinable, no.
Quien opine que puede matar a mis hermanos no va a ser ni medianamente bien recibido; ni ellos ni sus opiniones.