26 de octubre de 2011

"En el muelle de San Blas", Maná (1997)



He acudido a las "fuentes" y para mi sorpresa he descubierto que el grupo mejicano Maná se fundó en 1978; y es que los hombres somos así de fatuos y nos acabamos creyendo que nada es real hasta que tenemos conocimiento de su existencia. Cuando a finales de los años 90 comencé a escuchar a estos mejicanos que cantaban tan bien y cuya música poseía adjunto el sello de la calidad, ya llevaban muchos años pedaleando por esos mundos de Dios.

Maná es un grupo con personalidad, que además de componer y cantar también se han implicado en cuestiones ajenas al mundo de la música, y así mantuvieron una posición beligerante en favor de la independencia de Puerto Rico y en la mejora de la educación sexual de la juventud, siendo igualmente nombrados embajadores de buena voluntad de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Maná trabaja mucho sus canciones, cada disco es una auténtica obra de arte, con canciones muy bien seleccionadas. El grupo lleva más de 30 años en posiciones punteras dentro del mundo de la música, y está llamado sin duda a ser uno de esos mitos musicales, un grupo de auténtica leyenda. Tiene muchas canciones excelentes: "Eres mi religión", "Mariposa traicionera", "Vivir si aire", "Labios compartidos", ... pero me quedo con aquella con la que le conocí: "En el muelle de San Blas".




8 comentarios:

Susana dijo...

A mí me encanta sobretodo la canción Bendita tu luz y todo el disco de Amar es combatir. Un beso.

Modestino dijo...

Escucharé en cuanto pueda esa canción, que desconozco.

sunsi dijo...

Me encanta Maná. Son... especiales, con este toque y timbre tan personal.
Yo también los conocí con "El muelle de San Blas".Gracias por la información que desconocía.
Un saludo, Modestino

Modestino dijo...

Si, creo que la pesonalidad los hace especiales. Son distintos de lo que estábamos acostumbrados ... y en castellano.

ArmaniS ArsacaS dijo...

Maná, un gran grupo, con melodías muy interesantes. A propósito, un recuerdo para el gran Gary Moore. Hoy se le ha recordado, tras ocho meses de su fallecimiento.

Modestino dijo...

Constancia queda del recuerdo. Bienvenido por estos lares.

veronicia dijo...

Estoy paseando... y de música de fondo/acompañaiento Maná; entre las que mencionas... "Mariposa traicionera " y "Labios compartidos" dos de mis favoritas aunque en realidad tengo toda la discografía.

Modestino dijo...

Maná es ideal para tardes en las que uno necesita cierta tranquilidad.