6 de julio de 2011

¡Hasta la vuelta!



¡Qué pronto llega el verano!, una realidad que para quienes nos vamos de vacaciones en julio significa que el momento de emprender viaje llega enseguida; parece que fuera ayer cuando las empezaba en 2010 y me temo que a no tardar andaré por aquí dando guerra de nuevo ya que aún más deprisa que el momento de empezar las vacaciones llega el de terminarlas. Cabría la posibilidad de mantener cierto contacto con la blogosfera durante mi período vacacional -parto, al igual que el año pasado, para tierras gallegas-, pero me parece que es sano para todos que el descanso incluya la inactividad del blog, algo que además permitirá nuevos planteamientos para la próxima temporada.

Se me quedan en el tintero unos cuantos asuntos de los que me hubiera gustado hablar, muy especialmente los llamativos sucesos ocurridos en torno a la SGAE, una institución que parece capaz de lograr lo que muy pocos han conseguido: unir a los españoles, aunque no sea precisamente para defenderla y vitorearla; ya veremos si el tema sigue siendo de actualidad a mi regreso en los últimos días de julio y, muy especialmente, si ésto acaba en algo concreto o al final hubo más ruido que nueces. También se ha quedado en el tintero una valoración sobre esa especie de "cierre patronal" ocurrido en la NBA: ¡qué mal tienen que estar las cosas para que ocurra ésto!, aunque al paso que vamos no se si el evento puede reproducirse a no tardar en exceso en el fútbol español.

Me llevo en la maleta unos cuantos libros de los que prometo dar cuenta y seguro que en estos días de asueto algo surge para compartir con todos por aquí. Ah, y quedan pasar por aquí, si Dios quiere, Shakira, Maná, Doménico Modugno, Sting, Claudio Baglioni, Nino Bravo, ... Feliz mes de julio a tod@s y tened la seguridad de que os tendré presentes aún sin post.


18 comentarios:

paterfamilias dijo...

Felices vacaciones y que descanases mucho

Mariapi dijo...

Buen descanso, disfruta en Galicia, una tierra maravillosa.

Un abrazo y hasta la vuelta.

tomae dijo...

...Gracias Modestino, disfruta, y como dices tú, vuelve porque esta tu "guerra" no me la pierdo!

veronicia dijo...

Modestino, felices vacaciones, que descanses y disfrutes...
Te voy a encontrar a faltar cada día con estas reflexiones y a vosotros "contertulios" también Brunetti, Tomae, Tommy, Driver, Pater, Mariapi, Sunsi, Asun (ponte buena) opinadora, Teresa, Cantona Suso que sepais que también:)))))))))

Brunetti dijo...

¡Me vas a hacer llorar, Veronicia!

No sé qué es más aburrido: un domingo sin fútbol o un día sin el blog de Modestino.

Abrazos y besos, respectivamente, a todos los miembros y miembras de este invento.

Driver dijo...

Una idea para tus vacaciones gallegas.
Si tienes la oportunidad te insto a que visites las Islas Cíes.
Creo recordar que salen barcos que hacen una excursión en el día, desde... (¡estuve con 13 años, casi no me acuerdo!), desde la Ría de Pontevedra o de Vigo.
...
Lo que si recuerdo es el panorama:

Vas por el Atlántico, dirección a América, todo es azul, unas olas de Tribunal Supremo, petroleros y cargueros en la línea del horizonte, y de pronto, ¡un paraíso terrenal!

No sé de dónde, pero aparece una isla de color nítido, con unas playas de color cálidoscópico, con una arena completamente blanca, donde no hay casas, ni gente, ni periódicos, sólo un bareto donde apretarse una paella vacacional.

¡El Paraíso terrenal a precio de paseo en barco!
...
Dicen que si duermes una noche allí, al amanecer las ves salir del agua y comentar entre ellas las novedades de las corrientes marinas.

Docenas de sirenas bellísimas, que se te acercan con una curiosidad infinita a preguntarte sobre la vida en Tierra.

Y entonces acurre.

Pasas con ellas el mejor rato de tus vacaciones.
...

Ya nos contarás a la vuelta.

Lo que nos puedas contar, claro.

Todo, no.
Nunca hay que contarlo todo.

Con imaginarlo, es suficiente.

Tommy dijo...

En el mundo del arte, en el de la cultura y en el del deporte, entre otros, van a llegar a un acuerdo para que este mes de julio no pase a mejor vida ningún personaje importante. Pues es sabido que quien no tiene su necrológica inmediata en el blog de Modestino no puede aspirar a ser importante.

Bueno, hasta aquí la última salida de tono del curso 2010/2011. Descansa y sé feliz, amigo Modestino. Quién sabe cuántas reflexiones te suscitará que, por primera vez en muchos años, esa maravillosa Galicia donde vas a estar ya no cuente con un equipo de fútbol de Primera División. Y eso sin tener a Agapito.

Y estéis o no de vacaciones, que tengáis un mes estupendo, queridos/as contertulios/as conocidos/as y desconocidos/as (a ver si se acaba esto de la corrección lingüística).

Susana dijo...

Que disfrutes tus vacaciones.

sunsi dijo...

Bueno, Modestino. Todo llega y las vacaciones también. No sé si lo has dicho en broma o en serio ... o es que repites destino, pero me da la sensación de que han pasado apenas unos días desde que te despediste el verano pasado para irte a Galicia.
Se me va a hacer extraño el parón de tu "Cajón de sastre", pero me parece que te va a ir bien un descanso. ¡¡¡Un post diario!!! y con enjundia, a cual más currado... Descansa mucho, también las neuronas.
"Triste y sola,
se queda la blogosfera..."


Hasta la vuelta, jurisconsulto.

veronicia dijo...

Brunetti me has llegado al corazón! pero una cosa... no se en tu TV pero en la mia "echan" la Copa America...


Tommy... buenisimo!!!

(Y aprovecho para despedirme tambien de Elena Nito y Meloenvuelvepararegalo, y todos los Anónimos y todos los que me he haya dejado)

Modestino dijo...

Gracias a todos; en Santiago no agobia el sol.

tomae dijo...

¡que detalle Veronicia!...nos vemos a la vuelta del camino...

Modestino, me hubiera gustado una entrada sobre la boda...
¡la de Mónaco!

Modestino dijo...

Una boda artificial y un novio que no se sí iba de Primera Comunión, de director de orquesta o de vendedor de helados.

opinadora dijo...

Felices vacaciones modestino.Que descanses y vuelvas con la maleta llena de futuras entradas.
A los vecinos de comentarios,que tengan unas estupendas vacaciones igualmente, que hago extensiva a los que siiguen el bog, pero no escriben.
Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Felices vacaciones.
Descansa poco y vive mucho
No olvides que te esperamos.

Veronicia,a ti también.

sunsi dijo...

Con tu permiso, Modestino. Se me ha olvidado darles las gracias a los que hacen referencia a los contertulios habituales del "Cajón". Me uno a tus deseos, Veronicia...y a los tuyos, Tommy...y a los de opinadora...

Un saludo para todos en general y a cada uno en particular.

Suso dijo...

Así que de vacacioneds en Galicia, ¿eh?...¿y que hay de tu desmedida afición por los códices medievales?

Noemí Baneem dijo...

Descansa y buenas vacaciones.