3 de julio de 2011

"Hard to say i'm sorry" , Chicago (1982)



Chicago fue un grupo fundado en dicha ciudad en 1967, posiblemente una de las mejores bandas norteamericanas de su época y, junto con Blood, Sweat & Tears, la banda más representativa de lo que se dio en llamar Jazz Rock. El grupo sigue en activo en la actualidad, aunque a lo largo de su existencia ha llegado a pasar por diversos momentos de crisis y sus componentes hayan ido cambiando con el transcurso de los años.

La canción que traigo hoy, "Hard to say i´m sorry", supuso un notable éxito en su momento y se colocó en el número 1 de diversos listados del mundo, lo que tiene su importancia pues según cuentan los cronistas el éxito llegó cuando Chicago llevaba varios años atravesando una importante crisis y sus discos se habían dejado de vender en las proporciones de su primera década; es decir se trata de una canción en la que el grupo recupera el pulso de la calidad y, con ella, del éxito.

Yo había oído hablar mucho de Chicago y canciones como ésta y otras que he escuchado al elegir la que iba a insertar las había ya oído sin saber quien las interpretaba, pero he de admitir que, como en su día manifesté al hablar de Phil Collins, que es una música que debo incluir en ese catálogo de música ignorada por mí. Una forma de desagraviar semejante torpeza es compartirla en el blog.




10 comentarios:

Driver dijo...

Es oir a Chicago y acordarme del memorable "Y chu li mi nau", balada lenta y entrañable, causa de más de un quebradero de cabeza sentimental, pues si lo bailabas con alguna chica se establecía cierto grado de complicidad con el infinito, de cuya resolución aún estamos pendientes algunos.

Te dejo esta versión de una bella rubia.
http://www.youtube.com/watch?v=id51WP4E5ho

Por cierto, la magia de esta canción reside sin duda en el uso de trompetas, cornetas, y demás instrumentos de viento, que llegados a ciertos momentos narrativos, irrumpen cual elefante en cacharrería, arrasando con los restos de cualquier corazón partío.

Modestino dijo...

La canción que me muestras, Driver, buenísima: un descubrimiento.

Va bien lo de la complicidad ;).

sunsi dijo...

Canción de esas que se te queda incrustada en la memoria de un tiempo antiguo... Preciosa, Modestino. Bueno. Y la que añade Driver. La clásica bailable. Ya se ha encargado el colega de "explicarla"...

Un domingo entonado. Además en Tarraco acaba de salir el sol. Será por la música...

Modestino dijo...

Bueno, en Tarraco lo de que salga el sol no es excesiva novedad.
Buen domingo!

veronicia dijo...

La cancion que has puesto me sonaba ligeramente... remotamente, así que me he puesto a ver que grupo es este Chicago y he encontrado esto...
if you leave me now

De verdad que mi ignorancia musical es impresionante lo único más impresionante es que conozca estas canciones...

Modestino dijo...

Otra canción de primera categoría!!!!

opinadora dijo...

Aunque no es la cancion de la entrada ,he de decirte que la cancion "Y chu li mi nau" que dice el vecino de comentario,me recuerda a los guateques de mi juventud.
Normalmente con esa cancion se empezaban las canciones lentas.A mi me gusta mas la version de chivaco ,no de la rubia,del enlace.
Que tiempos ....
(por cierto mañana ya vere las vidrieras.....)

Modestino dijo...

Los guateques ... un término que ha quedado trasnochado ... como los viejos tocadiscos, y los mismos discos de vinilo.

tomae dijo...

Modestino, por si acaso, los que nos queda la suerte de degustar el molusco de "la huerta" (caracol de tierra) acuérdate de nosotros cuando estés en tierra de percebes, nécoras, y otros "gambicéos"; dále un abrazo al Apóstol y disfruta de tus vacaciones...

Modestino dijo...

Descuida, aunque aún funcionolare un par de días por aquí.